FMI pronostica República Dominicana mantendrá sólida expansión económica en 2017 y 2018

Foto: Acento.com.do/Archivo/La República Dominicana mantendrá unas sólidas tasas de expansión económica del 5,3 % para este año y 5 % para el próximo, de acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Washington, 18 abr (EFE).- La República Dominicana mantendrá unas sólidas tasas de expansión económica del 5,3 % para este año y 5 % para el próximo, de acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

República Dominicana es miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) pero que no se incluye en la media centroamericana, región sobre la cual el FMI emitió un informe.

Centroamérica incrementará levemente su ritmo de crecimiento en 2017 al 3,9 % y al 4,1 % en 2018, con Panamá al frente de la expansión subregional con una tasa del 5,8 %, indicó hoy el informe de «Perspectivas Económicas Globales» del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Información relacionada

FMI rebaja sus cálculos sobre la recuperación económica de Latinoamérica

El repunte centroamericano se producirá después del 3,8 % registrado en 2016, y viene dado en parte por el mayor ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Panamá estará de nuevo al frente de la expansión con unas tasas estimadas del 5,8 % para este año y 6,1 % para el próximo.

A continuación se ubica Nicaragua, con un crecimiento previsto del 4,5 % en 2017 y del 4,3 % en 2018; y Costa Rica, con una expansión del 4,1 % y del 4 %, respectivamente.

Por su parte, Guatemala crecerá de acuerdo al FMI un 3,3 % este año y 3,5 % el siguiente; Honduras lo hará un 3,4 % y un 3,6 %, respectivamente; y El Salvador, un 2,3 % ambos años. EFE

Información relacionada

FMI rebaja sus cálculos sobre la recuperación económica de Latinoamérica

encuesta

¿Cree usted que ya Leonel Fernández tiene asegurada su candidatura presidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.