Comerciantes e industriales de Santiago dicen es ilegal aumento de 20 % a salarios

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), calificaron como ilegal el aumento salarial de un 20 %, para los empleados privados, aprobado por los representativos del sector sindical y el Gobierno.

Los negociantes agrupados en la ACIS, alegan que el aumento de salario, acordado entre el Gobierno y los grupos sindicales, es ilegal, porque antes había el compromiso de consensuar la reclasificación de las empresas, para establecer los montos en los pagos.

Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS, advirtió que si no es revisada la decisión acudirán a los tribunales, para buscar que se deje sin efecto la decisión del aumento salarial.

Núñez consideró que la medida aprobada por el Comité Nacional de Salarios, sin la participación del sector patronal, es ilegítimo, debido a que el Gobierno promovió el diálogo con los empresarios y que por tantos estos no podía quedar fuera la decisión final, respecto al tema.

El presidente de la ACIS, dijo que está de acuerdo con un salario que sea de un 9 % solamente, debido a que si es un de 20 %, a su entender, afectará económicamente las pequeñas empresas.

Igualmente causando despidos masivos e incentivando la informalidad de los comercios que están formales.

El dirigente empresarial expresó que el gobierno primero debe hacer una reclasificación de las empresas antes de aplicar cualquier medida que tenga que ver con aumento de sueldo.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí