Catorce provincias dominicanas son declaradas en alerta por lluvias

Las lluvias, producto de una vaguada, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Servicios de Acento.com.do - 9 de octubre de 2017 - 3:43 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 9 oct (EFE).- Cuatro provincias dominicanas se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima) por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada, y que han obligado al desplazamiento de 35 personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos.

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte).

Las lluvias, producto de una vaguada, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano e interactuará con la vaguada, aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros.

Ante esta panorama, la Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país.

Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencias, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.