Onamet anuncia disminución de polvo del Sahara en República Dominicana para esta tarde

La combinación con el viento del este/sureste y los efectos locales producirán aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Servicios de Acento.com.do - 29 de septiembre de 2017 - 10:25 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de República Dominicana.

Santo Domingo, 29 sep (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció una lenta disminución del contenido de polvo del Sahara sobre el territorio nacional a partir de esta tarde, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad.

La República Dominicana amaneció hoy con un cielo medio nublado de nubes altas con poco espesor, producto del citado fenómeno unido al dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad.

Estas condiciones han impedido, desde el marte, que se produjeran precipitaciones significativas, sin embargo, la disminución de polvo permitirá que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad que se unirá a la inestabilidad que producirá una vagada en la troposfera alta ubicada sobre el Canal de la Mona.

La combinación con el viento del este/sureste y los efectos locales producirán aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Según la predicción de la Onamet, mañana sábado se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.