Autoridades de Haití confirman tres muertes a causa del huracán María

El norte de Haití se encuentra en alerta naranja debido a los efectos esperados del fenómeno, que causó inundaciones y aisló comunidades en la fronteriza República Dominicana.
Servicios de Acento.com.do - 22 de septiembre de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do

Puerto Príncipe, Haití (EFE).- Tres personas murieron hoy en el norte de Haití debido a los efectos del paso por el Caribe del huracán María, informaron las autoridades de socorro.

Un hombre de 45 años se ahogó cuando fue arrastrado por las aguas de un río que intentó cruzar en la comunidad de Limbe, en el norte de la nación caribeña.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, confirmó a Efe que otras dos personas fallecieron en Cornillon, también en el norte, aunque todavía no se han determinado las causas exactas de esas muertes.

El norte de Haití se encuentra en alerta naranja debido a los efectos esperados del fenómeno, que causó inundaciones y aisló comunidades en la fronteriza República Dominicana.

Haití ya registra lluvias en las regiones norte, noroeste y noreste, según Protección Civil. Aunque María está a más de 200 kilómetros de la parte norte del país, causará más lluvias y vientos en territorio haitiano.

El Gobierno prohibió las actividades marítimas en las regiones bajo alerta ante la peligrosidad de los fuertes oleajes.

Miles de víctimas haitianas del reciente huracán Irma todavía no se han recuperado y hay personas que permanecen en casas provisionales auxiliadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

El Centro Nacional Meteorológico de Haití advirtió de que, aunque María está lejos de tierra firme, las lluvias asociadas al fenómeno podrían causar precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.