Jardín Botánico reconoce a instituciones colaboradoras al celebrar su 41 aniversario

 “El JBN continuará en el futuro reconociendo a todos aquellos que contribuyen al logro de los objetivos de nuestra entidad y que muestran un interés y trabajo por el medioambiente y la conservación de los recursos naturales del país”, explicó el funcionario.
Servicios de Acento.com.do - 18 de agosto de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Las empresas reconocidas en esta ocasión fueron: Pinturas Popular, Marmotech, Fundación Propagas, Koor Caribe, Banco Popular, Fundación Jardín de las Mariposas, Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cumplir su 41 Aniversario de fundación, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, reconoció el apoyo recibido por empresas que se han identificado con las acciones que se impulsan desde esta institución.

La entidad declaró que en los últimos años ha logrado establecer nuevas áreas de interés para los visitantes, para la investigación y varias obras de infraestructuras se deben al aporte y apoyo de personas y empresas del sector privado, que le han permitido al JBN avanzar en el logro de sus objetivos.

El director general del JBN, Ricardo García, resaltó la importancia de mostrar este acercamiento de personas y empresas hacia una institución que se ha convertido en un espacio de gran valor para todos los habitantes del país en general y del extranjero que visitan este pulmón de Santo Domingo.

“El JBN continuará en el futuro reconociendo a todos aquellos que contribuyen al logro de los objetivos de nuestra entidad y que muestran un interés y trabajo por el medioambiente y la conservación de los recursos naturales del país”, explicó el funcionario.

Las empresas reconocidas en esta ocasión fueron: Pinturas Popular, Marmotech, Fundación Propagas, Koor Caribe, Banco Popular, Fundación Jardín de las Mariposas, Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

A la actividad, celebrada en el Domus Grande del JBN, asistieron representantes de las empresas reconocidas, invitados especiales, así como Miembros del Consejo, directivos y personal técnico del Jardín.

Sobre el Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso, fue fundado con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana, creado mediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año. Lleva el nombre del Dr. Rafael M. Moscoso como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió un catálogo sobre la flora de la Isla La Española en 1943. Su emblema es una hoja de Guanito (Coccothrinax argentea), palma delgada muy abundante dentro del jardín.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.