Las lluvias continuarán hoy por incidencia de vaguada y onda tropical

Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Servicios de Acento.com.do - 8 de agosto de 2017 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 8 ago (EFE).- Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Ambos fenómenos se combinarán para generar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, miércoles, se espera una disminución paulatina de las lluvias, no obstante, algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo que la Onamet no descarta algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

El jueves se prevé una disminución significativa de las lluvias, precisó la Onamet que emitió alerta contra inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Asimismo, para La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y Samaná.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.

Además, en Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.