La Onamet anuncia aguaceros para el fin de semana en la República Dominicana

Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento.
Servicios de Acento.com.do - 4 de agosto de 2017 - 11:49 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Las precipitaciones estarían generando algunas inundaciones en aquellos puntos donde el drenaje sea lento.

Santo Domingo, 4 ago (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy aguaceros para el fin de semana, en especial en el litoral costero del Caribe y las regiones este y noreste.

Dichas precipitaciones serán ocasionadas por la procedencia de una zona de baja presión en aguas del mar Caribe y a la humedad que estará transportando el viento del sureste hacia el territorio nacional, de acuerdo con un boletín de la Onamet.

Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones estarían generando algunas inundaciones en aquellos puntos donde el drenaje sea lento.

Por otro lado, la Onamet informó de que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 720 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, que tiene una probabilidad de 40 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas.

Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste.

La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.