Gobierno trabaja para que en los próximos tres años el 50 por ciento de aguas residuales sean tratadas

Entre las acciones que realiza el gobierno, el Arquitecto Montás enumeró el saneamiento total de los ríos Ozama e Isabela.
Carolina Batista/Acento.com.do - 1 de agosto de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció que el Gobierno del Presidente Danilo Medina trabaja para que en los próximos tres años al menos el 50 por ciento de las aguas residuales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reciban el debido tratamiento.

Reiteró que actualmente sólo se trata el cinco por ciento de las aguas residuales antes de ser desvuelta al subsuelo, pero que el gobierno, a través de la CAASD, está haciendo la inversión necesaria para que en los próximos tres años se pueda tratar la mitad de las aguas residuales en el Gran Santo Domingo.

Entre las acciones que realiza el gobierno, el Arquitecto Montás enumeró el saneamiento total de los ríos Ozama e Isabela.

Además la construcción de la Planta de Tratamiento Mirador Norte- La Zurza, que tratará las aguas residuales de 450 mil personas.

El funcionario dijo que nunca antes se había hecho una inversión tan amplia en materia de tratamiento de aguas residuales, y citó la construcción de la Planta Depuradora Mirador Norte-La Zurza la cual está considerada la más grande de las Antillas.

Agregó que conjuntamente con esa obra han rehabilitado ocho plantas de tratamiento en diferentes lugares de incidencia en los entornos de los ríos Haina, Ozama e Isabela.

El director de la CAASD dijo que también esa institución ha intervenido y rehabilitado 13 cañadas de las más importantes del Gran Santo Domingo.

El arquitecto Montás recordó que junto al Gobierno de Canadá tiene en proyección la construcción de una planta de tratamiento de un metro cúbico, y la planta de tratamiento de Guajimía, con un emisario submarino, que tendrá un subsistema para tratar las aguas residuales completas de Santo Domingo Oeste.

“Con esos trabajos y los que desarrollaremos más adelante nosotros podemos llegar a un 50 por ciento de las aguas residuales tratadas en los próximos tres años”, dijo el titular de la CAASD.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.