Aumenta a 12 el número de provincias en alerta verde por lluvias

Advertencia decretada para las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia se suman Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Servicios de Acento.com.do - 14 de julio de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Las lluvias podrían provocar inundaciones.

Santo Domingo, 14 jul (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a doce el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra como consecuencia de las lluvias generadas por una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció en su último boletín que durante el transcurso del día de hoy continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Esas condiciones vienen determinadas por la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, principalmente en las regiones norte, noreste, este y sureste del país, debido a la persistencia de la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera ubicada en el norte del territorio, unida al paso de una onda tropical localizada sobre Haití.

Así, a la advertencia decretada para las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia se suman Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de producirse precipitaciones.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.