República Dominicana amplía a 22 número de las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 22 las provincias en alerta debido a que las lluvias que genera una vaguada sobre el país causarán eventuales inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Servicios de Acento.com.do - 17 de mayo de 2017 - 6:55 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Manuel Méndez, director del COE.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 22 las provincias en alerta debido a que las lluvias que genera una vaguada sobre el país causarán eventuales inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En su boletín más reciente, el organismo eleva a cinco las provincias en alerta amarilla, San Cristóbal, Valverde y Barahona (con enfoque especial en los municipios de Polo y Enriquillo), además de Espaillat y Puerto Plata.

En tanto que en hay 17 provincias en alerta verde: Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna; San José de Ocoa, Pedernales y Montecristi. También, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

El COE pidió a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país, debido a las lluvias. Asimismo, sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo no cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten aumento de sus caudales.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.