República Dominicana eleva a 19 número de provincias en alerta por lluvias

Según el último boletín de la entidad, 80 personas se han visto obligadas a desplazarse a casa de familiares o amigos, y 16 viviendas se han visto anegadas por las últimas precipitaciones.
Servicios de Acento.com.do - 16 de mayo de 2017 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Archivo/Acento.com.do/Las lluvias provocan inundaciones en las zonas bajas.

Santo Domingo,  República Dominicana, 16 may (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene dos provincias en alerta amarilla y otras 17 en nivel verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

Según el último boletín de la entidad, 80 personas se han visto obligadas a desplazarse a casa de familiares o amigos, y 16 viviendas se han visto anegadas por las últimas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento significativo de la actividad de lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas, debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional.

A esta situación meteorológica se suma el aporte de humedad que genera el viento del este/sureste, por lo que se prevén aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y centro de nuestro territorio.

El COE dispuso la alerta amarilla (media) en Puerto Plata e Espaillat, mientras que mantiene en nivel verde (bajo) Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Barahona, Duarte (en especial Bajo Yuna), Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Independencia y Bahoruco.

La institución recomienda a las personas que eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.