Onofre Rojas: El ordenamiento territorial debe ser una prioridad nacional

‘‘El territorio tiene que ser la base de la planificación, para estar planificado tiene que estar debidamente ordenado’’
Marisela Gutiérrez - 17 de mayo de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Marisela Gutiérrez/Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, expresó este martes que el país no puede seguir postergando la responsabilidad de ordenar el territorio.

Al participar en la apertura del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, que celebra el MEPyD este martes y miércoles, en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Onofre mostró su preocupación por la falta de estrategia de desarrollo territorial.

‘‘Si nosotros no ordenamos el territorio, si no fijamos políticas públicas coherentes, consistentes, planes territoriales de responsabilidad social, económica e institucional, el país podrá sufrir  daños enormes en términos de la vulnerabilidad’’, reflexionó el encargado de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Agregó que de no hacer algo pronto, el país se expone a la vulnerabilidad ambiental, a fenómenos sísmicos e inundaciones, peores que las ocurridas en los últimos meses.

‘‘Yo creo que esto es una prioridad nacional y que tanto el Gobierno nacional como los gobiernos locales y las autoridades congresuales, las empresas –que tienen una responsabilidad social muy importante-, debemos aunar esfuerzos para que el país pueda ordenar su territorio y, por tanto, ordenar su desarrollo, precisamente gran parte de los problemas que existen es porque nosotros no hacemos una planificación territorial’’, sugirió.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.