República Dominicana declara alerta verde en 14 provincias debido a las lluvias, informa el COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó hoy la alerta verde (baja) en un total de 14 provincias ante la previsión de que se produzcan precipitaciones en buena parte del territorio nacional durante las próximas horas.
Servicios de Acento.com.do - 15 de mayo de 2017 - 1:35 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Las zonas bajas sufren inundaciones.

Santo Domingo, 15 may (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó hoy la alerta verde (baja) en un total de 14 provincias ante la previsión de que se produzcan precipitaciones en buena parte del territorio nacional durante las próximas horas.

Según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a partir de hoy el contenido de humedad se estará incrementando considerablemente en la masa de aire que nos cubre.

A esto se suma una vaguada sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose al este/sureste, que también estará aportando condiciones para que, a partir de la tarde de hoy, se produzca un incremento en la nubosidad, que irá acompañado de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del país, durante la próximas 24 a 48 horas.

Así, se estableció la alerta verde en las provincias de Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, y Espaillat. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.