Importantes ahorro en agua, energía eléctrica y toneladas de material reciclado en operaciones Agora Mall

Un millón 510 mil galones de agua y 111 mil 642 kilowatts ahorrados desde 2015 en operaciones Agora Mall
Servicios de Acento.com.do - 14 de mayo de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de su programa de Gestión Ambiental para el período enero 2015 y marzo 2017, Agora Mall logró ahorrar un millón 510 mil 975 galones de agua esto es equivalente a 2.2 piscinas olímpicas y 111 mil 642 kilowatts hora (kw/h) de ahorro en energía en procesos industriales que es el equivalente al consumo de 223 viviendas de clase media durante un mes. Adicionalmente logró reciclar 263.29 toneladas de sus desechos, entre ellos: cartón, plásticos, aceite de cocina, entre otros.

Todos estos indicadores reflejan un impacto en el medio ambiente en una reducción total de 1,414.9 metros cúbicos de CO² no liberado, logrando salvar 3 mil 615 árboles maduros, economizar 487.53 barriles de petróleos y 1,477.55 metros cúbicos de relleno en vertederos.

El objetivo del programa de Gestión Ambiental de Ágora Mall 2015-2017 es reducir el impacto de la huella ecológica del mall en un 25%, a través de mecanismos de reducción y captación de CO² internos y externos.

Primer edificio en tener la certificación “Leed Silver” en República Dominicana y el primer centro comercial en Centro América y El Caribe

Ágora Mall es el primer edificio en la República Dominicana en obtener la certificación “Leed” en la categoría “Silver” y el primer centro comercial en Centroamérica y el Caribe, validación otorgada bajo los estándares del sistema de certificación de edificios sostenibles “Leadership In Energy Environmental Design” (LEED) y desarrollada por el United States Green Building Council (USGBC).

Esta certificación como “Green Building” tiene como objetivo transformar la forma en que los edificios y las comunidades son diseñadas y operadas haciendo conciencia medioambiental y contribuyendo a un ambiente más saludable que mejore la calidad de vida de las personas, según indica la nota de prensa enviada a este medio.

Adicionalmente, el programa de Gestión Ambiental de Ágora Mall trabaja en el uso, tratamiento, reutilización y disposición final de agua potable y residual; así como, el control y ahorro energético.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.