Ministerios de Medio Ambiente y Educación lanzan proyecto “creciendo con mi árbol”

Dijeron que sembrarán más de 30 millones de árboles a través de las escuelas
Servicios de Acento.com.do - 7 de mayo de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y las adoptará para cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado.

 

SANTO DOMINGO, República Dominica. – En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministerios de Educación y Medio Ambiente iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual sembrarán más de 30 millones de árboles en todo el país.

Según la información difundida por Medio Ambiente, cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y las adoptará para cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado.

El proyecto busca contribuir así a la preservación del medio ambiente, las plantas frutales o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar, serán propias del ecosistema.

Durante el lanzamiento del programa realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, los ministros Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro manifestaron el interés de fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

“Este proyecto de diez árboles por estudiante, sembrado por cada estudiante; cuidado y amado por cada estudiante, es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida es lo que nos va a dar esperanza”, expresó Domínguez Brito.

En tanto el ministro de Educación Andrés Navarro, dijo que “lo que queremos es ir construyendo una escuela verde y en este arranque en este Día del Árbol, vamos a ir generando este compromiso con el medio ambiente. Si defendemos el medio ambiente defendemos la vida; y si defendemos la vida nos estamos defendiendo a nosotros mismos”.

También indicó que en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, lo cual permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Expresaron que el proyecto busca contribuir a la preservación del medio ambiente, las plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar serán propias del ecosistema.

Durante el lanzamiento del programa, realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, los ministros Francisco Domínguez Brito Y Andrés Navarro explicaron que quieren fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.