Once provincias en alerta por lluvias en la República Dominicana

El organismo tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Servicios de Acento.com.do - 18 de abril de 2017 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Las lluvias mantienen 21 localidades incomunicadas tras afectar un puente y una carretera y desbordar varios ríos, según la información oficial.

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Tres provincias de la República Dominicana se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y ocho en verde (mínima), mientras que 21 localidades están incomunicadas debido a las lluvias, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla se encuentran las provincias El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial Bajo Yuna).

En tanto, en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel, de acuerdo con un comunicado del COE.

El organismo tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias mantienen 21 localidades incomunicadas tras afectar un puente y una carretera y desbordar varios ríos, según la información oficial.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante las próximas horas especialmente en las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.