Águilas, Tigres y Toros derrotan a Estrellas, Leones y Gigantes

Águilas asumen liderato con triunfo sobre Estrellas en béisbol dominicano
Servicios de Acento.com.do - 7 de diciembre de 2017 - 7:19 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo(EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas asumieron el liderato del béisbol local con su victoria de 3-2, la noche del miércoles, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

La tropa local (22 y 17) tiene medio juego sobre las Estrellas, que cayeron al segundo escalón con 22 y 18.

La carrera del triunfo de los amarillos la remolcó el criollo Wilmer Difó, al recibir un boleto con los sacos llenos en el episodio número once, para dejar en el terreno a los visitantes, rompiendo así un empate a dos vueltas.

El lanzador ganador fue el relevista Ulises Joaquín (2-1) y Edgar Ernesto García (1-2) sufrió la derrota.

Las cuyayas mejoraron su récord en 15 y 3 jugando como local.

En otro resultado, los Tigres de Licey, actuales monarcas, derrotaron diez vueltas por cuatro a los Loenes del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El triunfo permitió a los azules (19 y 21) colocarse a medio juego del cuarto puesto, que ocupan los escarlatas (20 y 21) y que otorga un boleto a la semifinal.

Los héroes a la ofensiva por los bengaleses fueron los criollos Jorge Bonifacio, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas, y Yamaico Navarro, con dos imparables y tres producidas.

El veterano Juan Francisco disparó su vuelacerca número 60 en su carrera, y se colocó a uno del líder de por vida, el criollo Méndy López (61).

Francisco, quien dejó atrás a Ricardo Carty (59), conectó dos indiscutibles y remolcó dos vueltas en el partido.

El importado Jair Jurgens (3-4) lanzó cinco episodios de cuatro carreras para acreditarse la victoria, mientras Nick Additon (1-2) cargó con el revés.

El campocorto Erik González llevó dos vueltas al plato con sencillo, y Franchy Cordero remolcó otra con vuelacerca en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El novato Anderson Félix fue el héroe a la ofensiva por los locales, con dos dobles, sencillo y tres producidas.

El pitcher ganador fue Román Méndez (2-0) y Joely Rodríguez (1-1) sufrió el revés.

La jornada del miércoles deja a Águilas en primer lugar, Estrellas en segundo, y Gigantes en tercero con 21 y 19.

Los Leones se ubican cuartos en la tabla con 20 y 21 y los Tigres marchan quintos, con 19 y 21.

Los Toros siguen en la cola de la clasificación, con 16 y 24, respectivamente.

Este jueves se miden Toros y Tigres, en el Quisqueya, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier. Estrellas y Leones tienen fecha libre. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.