El dominicano Encarnación podría jugar hoy contra los Yanquis para ayudar a los Indios

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, sabe de la importancia del bate de Encarnación, que en cualquier momento puede desequilibrar el trabajo monticular de su equipo.
Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2017 - 8:22 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Edwin Encarnación sufrió una lesión que le ha mantenido fuera de juego.

Cleveland, Estados Unidos (EFE).- El bateador designado dominicano de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, podría salir al campo de juego hoy, miércoles, para el quinto juego de la Serie de División de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York.

Encarnación podría ver acción luego de haberse lesionado el tobillo derecho y verse obligado a abandonar el campo de juego.

El piloto de los Indios, Terry Francona, indicó que Encarnación debería estar listo para regresar a la alineación contra los Yanquis.

Francona agregó que está valorando múltiples escenarios de la alineación, pero dijo que Encarnación probablemente regresará como bateador designado.

Dijo que Encarnación “ya ha estado entrenando, ha estado corriendo, pero tenemos que valorarlo para saber exactamente en que parte de la recuperación de encuentra”.

Encarnación, quien usaba una bota y muletas en Nueva York en los últimos días después de lesionarse el tobillo derecho en la primera entrada del segundo juego, parece estar preparado para jugar, pero el piloto no quiere forzarlo a una nueva lesión.

Encarnación se perdió los juegos tres y cuatro de la serie, y su reemplazo, Michael Brantley, ha pegado 1 de 11 con cuatro ponches.

Los Indios, que este miércoles enfrentan el juego decisivo para pasar a la serie por el campeonato de liga o regresar a casa eliminados, subirán a la lomita a Corey Kluber (0-0).

Pero los Yanquis iniciarán con su estelar C.C. Sabathia, que seguramente tratará de apagar la pólvora de los Indios.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, sabe de la importancia del bate de Encarnación, que en cualquier momento puede desequilibrar el trabajo monticular de su equipo.

“Encarnación es un jugador muy peligroso”, dijo Girardi, quien agregó que “él ha sido probablemente uno de los mejores remolcadores en la liga durante los últimos tres o cuatro años”.

“No hay muchas palabras para describirlo: él es uno de los mejores, sabe empujar carreras, él es capaz cambiar en cualquier momento el futuro de un partido”.

Agregó que espera que Encarnación sane rápido “porque nadie queremos ver a un jugador lesionado”, pero reconoció que “en cuanto él toma el bate, puede complicarle el juego a cualquier equipo”.

El quinto y definitivo juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el campo de los Indios a partir de las 7:08 hora del Este.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.