Dominicanos y peruanos ganan medallas de oro en Panamericano de judo

Mateo, en -66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Unidos. El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela.
Servicios de Acento.com.do - 8 de octubre de 2017 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Cortesía de Judoinside.com/Wander Mateo.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Los dominicanos Wander Mateo y Ana Rosa y los peruanos Alonso Wong y Brillith Gamarra conquistaron medallas de oro este sábado en la primera jornada del Abierto Panamericano de judo que se celebra en el Parque del Este de la provincia Santo Domingo.

Mateo, en -66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Unidos. El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela.

Rosa dispuso en los -57 kilos de la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela.

El peruano Wong derrotó al dominicano Lwilli Santana, en la pelea por el oro en la categoría de -73 kilos. La medalla de bronce correspondió al colombiano Léider Navarro.

La también peruana Gamarra doblegó en -52 kilos a la dominicana Diana de Jesús. Yormarlin Romero, de Venezuela, y María Dhami, de Estados Unidos, compartieron el bronce.

En otros combates, el estadounidense Adonis Díaz ganó el oro en -66 kilos tras superar al venezolano Héctor Alvarado. El dominicano Elmert Ramírez se quedó con el bronce.

En los 48 kilos la presea dorada la ganó Luz Álvarez, de Colombia, quien derrotó a la dominicana Lorena de Jesús. El bronce fue para Summer Truong, de Estados Unidos, y Marlyn Castillo, de Venezuela.

Asimismo, la colombiana Cindy Mera ganó la pelea final en los -63 cuando venció a la estadounidense Lauren De Smidt. El bronce quedó en manos de la dominicana Otaño Piña y de la hondureña Cergia David.

La competición, animada por 14 países, permite acumular puntos en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.