Comité Olímpico tendrá presupuesto de 65,3 millones de pesos en 2018

Efe - 30 de septiembre de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario

Santo Domingo, 29 sep (EFE).- La asamblea de federaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó este viernes un presupuesto de 65,3 millones de pesos para cubrir sus obligaciones del próximo año.

Durante la asamblea los representantes de 30 federaciones hicieron un reconocimiento a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, por su ingreso al Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, se anunció que próximamente se realizará un encuentro federativo, con la participación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, para conocer los presupuestos de gastos y actividades de las Federaciones Deportivas Nacionales.

La asamblea, celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), contó con la participación de representantes de 30 de las 37 federaciones afiliadas al COD, así como los miembros del comité ejecutivo de esa entidad.

Garibaldi Bautista, tesorero del COD, ofreció un detalle pormenorizado de las diferentes partidas del presupuesto para el próximo año, el cual fue aprobado a unanimidad por los asambleístas.

Mejía Oviedo, presidente del COD, citó algunas de las actividades más relevantes que tiene programado ese organismo para el próximo año, entre las cuales se encuentran la celebración de la Gala Olímpica, los Juegos Fronterizos, los cursos de preparación para las federaciones, entre otras.

Durante el encuentro, Nelly Manuel Doñé motivó a los presentes a tributar un gesto de reconocimiento a Mejía Oviedo, por haber sido admitido como miembro de número al Comité Olímpico Internacional.

Mejía Oviedo, a quien le tributaron un emotivo aplauso, agradeció la motivación, al tiempo de resaltar la acogida del centro de acopio para los afectados por el paso del huracán María por el país.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.