Los hermanos Luguelín y Juander Santos llenan de gloria a República Dominicana

República Dominicana es el segundo mejor latinoamericano, con seis medallas (cuatro de oro), y marcha en el decimoctavo puesto del medallero.
Servicios de Acento.com.do - 28 de agosto de 2017 - 12:14 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Luguelin Santos.

Pekín, 28 ago (EFE).- República Dominicana brilló un día más en las pruebas de atletismo de la Universiada de Taipei 2017 logrando oro en el relevo de 4×400.

El cuarteto de República Dominicana, compuesto por Luguelín Santos, su hermano Juander, Luis Enrique Charles y Andito Charles, firmó un crono de 3:04:34, por delante de Estados Unidos (3:06:68) y República Checa (3:08:14).

Para los hermanos Santos este oro culmina una brillante Universiada, en la que Luguelin también logró el oro en los 400 metros y su hermano Juander hizo lo propio en los 400 vallas.

República Dominicana es el segundo mejor latinoamericano, con seis medallas (cuatro de oro), y marcha en el decimoctavo puesto del medallero.

También México

El oro mexicano de hoy lo obtuvo Jesús López Álvarez con un crono de 1:46:06 (mejor marca personal) en los 800 metros, por delante del argelino Mohamed Belbachir, plata con un tiempo de 1:46:73, y del francés Aymeric Lusine, bronce con 1:47:18.

México además logró hoy una plata en el 4×400 femenino, donde el oro fue para Polonia y el bronce para Rumanía.

Con estas medallas, y a dos jornadas para el final de los Juegos Universitarios, México es el país latinoamericano mejor posicionado en el medallero, con 21 preseas (seis de oro) que le colocan en el undécimo lugar de la clasificación total por países. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.