Los dominicanos Beltré y Canó hacen historia en las Grandes Ligas con el poder de su bate

Beltré pegó par de vuelacercas y superó a Cabrera en la lista histórica de todos los tiempos, además de ayudar al triunfo de su equipo de los Vigilantes de Texas por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Servicios de Acento.com.do - 24 de agosto de 2017 - 9:53 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Robinson Canó, la superestrella de República Dominicana. Canó conectó perfecto, con dos dobles, que le permiten superar la marca del mítico Ruth, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 9-6 sobre los Bravos de Atlanta.

Houston (EE.UU.), 24 ago (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas nuevamente tuvo a dos jugadores latinoamericanos escribiendo historia con letras de oro, luego de que el dominicano Adrián Beltré superó a Miguel Cabrera en el apartado de jonrones, y su compatriota Robinson Canó al legendario Babe Ruth, en dobles.

Beltré pegó par de vuelacercas y superó a Cabrera en la lista histórica de todos los tiempos, además de ayudar al triunfo de su equipo de los Vigilantes de Texas por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El veterano toletero dominicano, que llegó a los 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio sobre el abridor Andrew Heaney, bambinazo solitario, sin outs en la pizarra.

En la cuarta volvió a pegar, solitario nuevamente sobre Heaney, sin outs en la entrada.

Con sus vuelacercas llegó a los 461 de por vida y se afianza en el lugar 37 de la lista de todos los tiempos en solitario, al superar el empate que mantenía con Cabrera (459).

La siguiente marca que Beltré puede igualar es la del cubano José Canseco y Adam Dunn, que poseen 462 jonrones cada uno y comparten el lugar 35 de la lista histórica.

En imparables llegó 3.026, quedando en solitario en el lugar 26 de la lista de todos los tiempos al romper empate con Lou Brock.

En el lugar 25 se encuentra el legendario panameño Rod Carew, con 3.053 indiscutibles en su carrera.

El dominicano es el jugador número 31 en la historia del béisbol, tercer latinoamericano y el primero de su país con al menos 3.000 imprables hits.

Además es el latinoamericano con más imparables en la historia de las mayores.

Ganó el joven relevista puertorriqueño Alex Claudio (3-1), el gran descubrimiento de los Vigilantes, que trabajó dos episodios, ponchando a un enemigo.

Por los Angelinos el antesalista venezolano Luis Valbuena (16) pegó en la cuarta, con dos corredores por delante.

Canó conectó perfecto, con dos dobles, que le permiten superar la marca del mítico Ruth, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 9-6 sobre los Bravos de Atlanta.

El segunda base de los Marineros aportó dos dobles antes de salir del campo de juego con una lesión en el tendón de la pierna izquierda.

La lesión sobrevino cuando se acercó a la segunda base en la tercera entrada después de su segundo doble del juego.

Antes de salir pegó perfecto 2 de 2, con dos dobles, que le permiten llegar a 507 de por vida, y superar a Ruth, que sumó 506.

Con sus dos dobles, Canó queda en el lugar 57 de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas, a sólo tres de Rickey Henderson, que ocupa el lugar 56, con 510.

Los Marineros también perdieron al jardinero cubano Guillermo Heredia, quien salió en la octava tras ser golpeado en el antebrazo derecho por un lanzamiento de Jason Motte en el séptimo.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (29) se acreditó rescate en dos tercios de entrada, permitiendo imparable.

El segunda base dominicano Eduardo Núñez botó la pelota fuera del parque y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-1 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos líderes de división en la Liga Americana.

Núñez (6) castigó en el noveno el cerrador Bryan Shaw, con uno en el camino, cuando el lanzador sumada dos outs en la entrada.

Por los Indios el primera base dominicano Edwin Encarnación (29) conectó en la octava, solo, con dos outs.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez consiguió cuadrangular para los Rojos de Cincinnati, que perdieron 3-9 contra los Cachorros de Chicago, que siguen líderes en la División Central de la Liga Nacional.

Suárez (24) la botó en la novena, solo, contra el cerrador venezolano Héctor Rondón, con un out en la entrada.

El receptor dominicano Welington Castillo la botó y los Orioles de Baltimore vencieron 8-7 a los Atléticos de Oakland.

Castillo (14) pegó en el sexto con un corredor contra la serpentina del relevo Daniel Coulombe, con dos outs.

El abridor dominicano Luis Severino se hizo del triunfo de los Yanquis de Nueva York por 10-2 sobre los Tigres de Detroit.

Severino (11-5) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptando seis imparables, jonrón y carrera, al enfrentar a 28 con 100 envíos, 71 perfectos y dejó en 3,10 su efectividad.

Por los Tigres, el paracorto cubano José Iglesias (5) castigó en la novena al cerrador Tommy Kahnle, solo, con dos outs.

El guardabosques dominicano Leury García conectó en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota, que no aprovecharon la derrota sufrida por los Indios en su lucha por subir al primer puesto de la clasificación.

García (9) pegó en el sexto, solo, contra su compatriota el abridor Ervin Santana, con un out, que ayudó a la victoria que confirmó la recuperación del equipo

Los Mellizos, a pesar de la derrota, tuvieron el apoyo del paracorto dominicano Jorge Polanco (7) que hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, bambinazo solitario contra el abridor James Shields.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.