Luisín Mejía será miembro del Comité Olímpico Internacional

Los nuevos miembros del COI son Luis Mejía Oviedo, la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul, la noruega Kristin Kloster Aasen, el checo Jiri Kejval y la palauana Baklai Temengil.
Servicios de Acento.com.do - 11 de agosto de 2017 - 4:48 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Luis (Luisín) Mejía Oviedo.

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) propondrá a nueve nuevos miembros para su elección en la sesión 131 que se celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre en Lima (Perú).

En un comunicado remitido este viernes, el COI informó que cinco de estas nueve propuestas son miembros individuales.

Se trata del dominicano Luis Mejía Oviedo, la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul, la noruega Kristin Kloster Aasen, el checo Jiri Kejval y la palauana Baklai Temengil.

En representación de sus respectivos comité olímpicos nacionales también será propuestos para su elección el chileno Neven Ivan Ilic Alvarez y el omaní Khalid Muhammad Al Zubair. El francés Jean-Christophe Rolland y el belga Ingmar de Vos, por su parte, lo harán como representantes de las federaciones internacionales de remo y de deportes ecuestres, respectivamente.

“En consonancia con la Agenda Olímpica 2020, el COI ha dado otro paso hacia una composición más diversa, que continuará impulsando las reformas y reflejando el mundo en el que vivimos”, expuso el presidente del COI, Thomas Bach.

El mandatario también destacó que los candidatos sumarán “sus conocimientos y experiencia” al Consejo Ejecutivo.

Para el mismo no será reelegido, por petición de su familia, Kun-Hee Lee. El surcoreano, elegido miembro del COI en 1996, sufre una larga enfermedad.

Con la renuncia de Lee y la elección de los nueve nuevos miembros, el número total ascenderá a 103. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.