República Dominicana y Puerto Rico inician con triunfos Centrobasket sub’17

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente.
Efe - 27 de julio de 2017 - 4:30 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 26 jul (EFE).- La selección de República Dominicana superó a Panamá por 59-55, mientras Puerto Rico doblegó a México, 67-53, en la primera jornada del torneo Centrobasket sub’17 que se celebra en Santo Domingo, y que también acogió otros dos partidos.

El combinado dominicano comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria. El primer cuarto terminó 17-6.

Sin embargo, durante toda la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.

En el tercer cuarto hubo un repunte de la ofensiva criolla con un contraataque de Rafael Rubel y un tiro de tres de Steven Verplancken y anotación de Alonzo Frink para poner el partido 42-35 con un poco más de cuatro minutos por jugar.

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente.

Dos tiros libres de Rubel con siete segundos por jugar decidieron el encuentro en favor de los locales.

En tanto, el selectivo de Puerto Rico contó con 15 puntos de Jeriel Zayas y 14 que coló Jorge Torres para vencer a los mexicanos.

La escuadra mexicana comenzó partido con una corrida 9-0 con varios contraataques que sorprendieron a sus rivales, pero la reacción de Puerto Rico no se hizo esperar. El segundo cuarto fue dominado 18-10 por los boricuas, que se fueron a la mitad con ventaja de 29-26 luego de ejercer una cerrada presión defensiva.

En otro choque, Dominick Bridgewater anotó 27 puntos y Bahamas hizo trizas a la selección de Guayana con un aplastante 114-63.

La débil ofensiva de Guayana fue encabezada por el escolta Kevon Wiggins, quien anotó 32 unidades.

La primera fecha del torneo se completó con el triunfo de Islas Vírgenes estadounidenses 69-61 sobre Jamaica.

Jaz Farrell lideró el triunfo de los triunfadores con 19 puntos, incluidos cuatro lances de tres. Fue escoltado por Zion Jones, con 16 tantos y tres robos.

Zamora Williams anotó 16 unidades y capturó cuatro balones para el combinado jamaicano, que además contó con 14 puntos de Jalen Menzeis y otros 11 de Kareen Reid.

La ronda preliminar continuará este jueves con otros cuatro partidos en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.