LATINOAMERICANOS EN BÉISBOL DE GRANDES LIGAS: El dominicano Ozuna se acerca a liderato de cuadrangulares

Con su vuelacercas, Ozuna se afianza tercero en el Viejo Circuito en jonrones, en donde está empatado con su compañero Giancarlo Stanton (23) y con Eric Thames (23), de los Cerveceros de Milwaukee.
Servicios de Acento.com.do - 6 de julio de 2017 - 8:27 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El jardinero dominicano Marcell Ozuna

Houston (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El jardinero dominicano Marcell Ozuna brilló en la jornada de las mayores con el poder de su bate que le ayudó a estrenar el tercer lugar en la Liga Nacional en el apartado de cuadrangulares y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Ozuna conectó en el triunfo de los Marlins de Miami por 9-6 sobre los Cardenales de San Luis y llegó a los 23 jonrones después que en la tercera entrada castigó al abridor Mike Leake, sin corredores por delante, ni outs en la pizarra.

Con su vuelacercas, Ozuna se afianza tercero en el Viejo Circuito en jonrones, en donde está empatado con su compañero Giancarlo Stanton (23) y con Eric Thames (23), de los Cerveceros de Milwaukee.

Los tres son superados sólo por Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, y el novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, cada uno con 24.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón en el décimo y coronó racimo de tres en el triunfo a los Reales de Kansas City por 9-6 sobre los Marineros de Seattle.

Pérez (17) conectó al jardín derecho y rompió el empate en la pizarra para sellar la victoria de los Reales, castigando al relevo James Pazos, con un out en la entrada.

El relevo venezolano Kelvin Herrera (19) lanzó una entrada, ponchó a uno y se acreditó rescate.

Por los Marineros el paracorto dominicano Jean Segura (6) y su compatriota el designado Nelson Cruz (15) pegaron sendos jonrones, que no evitaron la derrota de su equipo.

Segura conectó en el segundo contra Jason Vargas, con un corredor por delante y un out en la entrada.

Cruz (15) también castigó a Vargas en la tercera, con bambinazo solitario cuando el lanzador de los Reales no había sacado todavía ningún out en el episodio.

El segunda base venezolano Rougned Odor y el guardabosques dominicano Carlos Gómez pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Odor (16) lo hizo en el segundo contra el abridor Doug Fister, con un corredor, sin outs en la entrada.

Gómez (12) superó a Fister en la tercera entrada, sin gente en el camino, y dos outs en la pizarra.

El paracorto venezolano Marwin González remolcó tres y los Astros de Houston vencieron 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Por los Astros sus tres primeros bateadores, el guardabosques George Springer, el segunda base venezolano José Altuve y Josh Reddick se combinaron para 8 de 15 con seis impulsadas y tuvieron en la serie de dos juegos promedio de bateo de .581 con 15 impulsadas en 31 turnos al bate.

González pegó 2 de 5 y remolcó tres, llegó a 49 remolcadas y dejó en .319 su promedio de bateo.

Altuve mantiene la consistencia de su bate y pegó 3 de 5, con impulsada y dos anotadas, y se mantiene líder en promedio dentro de la Liga Americana, con .334, alejándose del segundo clasificado, el jardinero novato de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, que tiene .331.

Su compatriota, el guardabosques venezolano Ender Inciarte (7) pegó en el quinto episodio, con un corredor contra Joe Musgrove, con dos outs en el episodio por los Bravos.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

El primera base Justin Smoak y Morales conectaron jonrones seguidos en el tercero ante el abridor dominicano Michael Pineda.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se encargó del noveno episodio para convertir su vigésima oportunidad seguida de salvamento y la vigésimo primera desde que comenzó la temporada.

El receptor venezolano Miguel Montero, despedido hace más de una semana por los Cachorros de Chicago por explicar lo que sucedía con los robos de bases que le hacían al equipo cuando estaba en el montículo el abridor estelar Jake Arrieta, debutó con los Azulejos como titular.

Montero se fue de 4-0, pero anotó carrera y recibió una base.

El cerrador venezolano Felipe Rivero se apuntó el rescate en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Rivero (5) sacó los últimos tres outs del juego y se acreditó el rescate, al permitir imparable y ponchar a tres bateadores.

Por los Filis el antesalista dominicano Maikel Franco (12) la botó con un corredor en el camino y un out en la entrada.

El abridor dominicano Luis Perdomo trabajó cinco episodios y se apuntó el triunfo de los Padres de San Diego por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Perdomo (4-4) permitió nueve imparables, dos carreras, y ponchó a cuatro, realizó 90 envíos, 57 de strike, contra 22 bateadores, y puso en 4.54 su promedio con el tolete.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.