LATINOAMERICANOS EN BÉISBOL GRANDES LIGAS: El domnicano Beltré llega a 450 cuadrangulares; Abreu se acerca al liderato de impulsadas

Beltré mostró el poder de su bate con el cuadrangular 450 desde que llego a las mayores y remolcó la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.
Servicios de Acento.com.do - 28 de junio de 2017 - 7:45 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El dominicano Adrián Beltré lució swing de lujo y sacó la pelota del campo al conectar su cuadrangular número 450 como profesional en las Grandes Ligas además de convertirse en protagonismo latino de la jornada..

Houston (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El dominicano Adrián Beltré lució swing de lujo y sacó la pelota del campo al conectar su cuadrangular número 450 como profesional en las Grandes Ligas además de convertirse en protagonismo latino de la jornada.

El primera base cubano José Abreu remolcó dos carreras y asciende al quinto lugar de la Liga Americana en anotaciones impulsadas.

Beltré mostró el poder de su bate con el cuadrangular 450 desde que llego a las mayores y remolcó la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

El veterano toletero dominicano respondió el primer lanzamiento del cerrador Cody Allen y mandó la pelota a las gradas del lado izquierdo del campo.

Con su cuadrangular el dominicano queda en el lugar 39 en solitario en la lista de todos los tiempos.

Beltré inició la jornada empatado con Jeff Bagwell y el también dominicano Vladimir Guerrero.

El lugar 38 de esa histórica lista lo ocupa Carl Yastrzemski, con 452 vuelacercas, y el 37 el venezolano Miguel Cabrera, con 455, de los Tigres de Detroit.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (11) la botó en el quinto episodio, sin corredores por delante.

Abreu pegó sencillo en el noveno y definió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

En la novena, Abreu, que conectó 2 de 5 y terminó con tres remolcadas, pegó sencillo al izquierdo y remolcó dos para sellar el triunfo.

El cubano llegó a 51 impulsadas en lo que va de temporada y empata el quinto lugar de la Liga Americana en esa faceta del juego y de las estadísticas.

Abreu se encuentra con la misma cantidad de remolcadas que los dominicanos Robinson Canó y Alberto Pujols y que el venezolano Avisail García.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez la sacó del campo en el triunfo de los Rojos de Cincinnatipor 8-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Suárez (12) lo hizo sonar en el tercero, solo, contra el su compatriota el abridor Junio Guerra, con un out en la entrada.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 8-2 sobre los Marineros de Seattle

Franco (10) la desapareció en el séptimo contra del abridor James Paxton, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Por los Marineros el paracorto dominicano Jean Segura (5) conectó en el tercero, con un corredor por delante y dos outs.

Cabrera vuelve a recuperar el poder de su bate y pegó en el triunfo de los Tigres por 5-2 sobre los Reales de Kansas City, en duelo de equipos de la División Central del Joven Circuito.

El toletero venezolano llegó a los nueve cuadrangulares después de botar la pelota fuera del parque en la tercera entrada contra el abridor Matt Strahm, con dos corredores y dos “outs” en la entrada.

Su compatriota el guardabosques David Peralta aportó cuadrangular y empató la pizarra en el noveno episodio, el bateador emergente Chris Herrmann conectó sencillo remolcador en el décimo y selló el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-5 sobre los Cardenales de San Luis.

En la novena Peralta (8) botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, y se encargó de empatar 5-5 la pizarra, con bambinazo que hizo volar la pelota 376 pies.

El triunfo fue para el cerrador dominicano Fernando Rodney (2-2) en un episodio, al abanicar a un bateador rival.

El receptor boricua Christian Vázquez logró jonrón en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Vázquez (1) consiguió su primer cuadrangular al hacer contacto con la pelota en el segundo episodio con un corredor contra el abridor Héctor Santiago, sin outs en la cuenta del lanzador.

Los Mellizos tuvieron al antesalista venezolano Eduardo Escobar (8) que botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio, con un bambinazo solitario, contra el dominicano Fernando Abad.

El antesalista panameño Johan Camargo remolcó dos en el triunfo de los Bravos de Atlanta por blanqueada de 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Camargo remolcó dos de las tres carreras de los Bravos al pegar doble entre los jardines izquierdo y central en el cuarto episodio, que permitió a dos corredores que estaban en circulación llevarlos hasta la registradora.

El receptor venezolano Wilson Ramos hizo jugada de selección en la décima y coronó racimo de dos carreras, que dieron el triunfo a los Rays de Tampa Bay por 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, en partido de interligas.

En el décimo Ramos mandó la pelota hacia la tercera base y desde allí el guardabosques Steven Souza piso la registradora con la carrera del triunfo.

En ese episodio el paracorto cubano Adeiny Hechavarría, que ha llegado nuevo al equipo traspasado por los Marlins de Miami, pegó de sacrificio y mandó a Ramos a la registradora para sellar la victoria.

Se la quedó el relevo dominicano Alex Colomé (2-3) en un episodio, permitió dos imparables y dos carreras.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.