Dominicanos Flande y De la Cruz brillan en el béisbol mexicano

Flande, originario de El Seibo, trabajo siete entradas con seis hits permitidos y nueve ponches propinados para guiar a los Rieleros a una victoria de 6-2 sobre los Guerreros de Oaxaca
Efe - 13 de abril de 2017 - 5:16 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

México, 12 abr (EFE).- Los lanzadores Yohan Flande, de los Rieleros de Aguascalientes, y Frankie de la Cruz, de los Saraperos de Saltillo cumplieron hoy destacadas actuaciones como abridores para llevar a sus equipos a triunfos en la Liga Mexicana de béisbol.

Flande, originario de El Seibo, trabajo siete entradas con seis hits permitidos y nueve ponches propinados para guiar a los Rieleros a una victoria de 6-2 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Con la pizarra abajo 1-2, los visitantes hicieron cinco carreras, una fletada con sencillo del dominicano Diory Hernández, dos por error del tercera base y dos impulsadas con sencillo de Carlos Rodríguez.

Más apretado fue el éxito de los Saraperos, 2-1 sobre el Águila de Veracruz con protagonismo de Frankie de la Cruz, con cuatro hits y una carrera permitidos en siete episodios de labor.

Los Saraperos decidieron el encuentro con un jonrón de Román Peña en el sexto episodio que rompió un empate 1-1 y le dio la victoria a De la Cruz sobre Alex Maestri.

Rieleros y Saraperos llegaron a seis juegos ganados y cinco perdidos, similar balance que los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de la Laguna, situados a un juego del líder de la zona norte, los Acereros de Monclova, vencidos 3-1 por los Bravos de León.

También de visita, los Bravos contaron con un destacado trabajo del mexicano Walter Silva con tres imparables y tres carreras en seis entradas; fue apoyado por una ofensiva de siete hits de sus compañeros que decidieron el duelo con dos anotaciones en el cuatro acto, empujadas por hit del dominicano Alfredo Marte y elevado de sacrificio del estadounidense Brandon Macías.

Los Bravos alcanzaron a los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca en el segundo lugar de la división sur, a juego y medio del líder Leones de Yucatán, superado 7-4 por los Diablos Rojos.

En su estadio los escarlatas pegaron 11 hits y decidieron el juego en el mismo primer episodio con cinco anotaciones, dos con un cuadrangular de Jorge Vázquez, uno con jonrón de Luis Alfonso García y una con imparable de Ricardo Valencuela.

David Reyes, con ocho hits y tres carreras admitidos en cinco entradas, se llevó el triunfo y Alejandro Soto cargó con la derrota.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.