Clásico Mundial de Béisbol: Japón elimina a Israel; EEUU derrota Venezuela

La selección de Japón, con racimo de cinco carreras anotadas en la parte baja de la sexta entrada, venció este miércoles a Israel por 8-3
Servicios de Acento.com.do - 16 de marzo de 2017 - 5:20 am - Deja un comentario
Foto: SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS) 16/03/2017.- El jugador de campo exterior de la selección estadounidense Adam Jones batea durante el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela del IV Clásico Mundial de Béisbol celebrado en San Diego, California (Estados Unidos) este 15 de marzo de 2017. EFE/Mike Nelson

Tokio, 15 mar (EFE).- La selección de Japón, con racimo de cinco carreras anotadas en la parte baja de la sexta entrada, venció este miércoles a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E del Clásico Mundial de Béisbol y pasó invicto a las semifinales, que va a disputar por cuarta vez consecutiva.

Mientras que la victoria de Japón, que tiene marca de 6-0 desde que inicio su participación este año en la sede del Tokyo Dome, también ayudó a Holanda a clasificar a las semifinales, que se jugarán a partir del próximo lunes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

La selección de Holanda (2-1), que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo en el que participan los 16 mejores equipos del mundo, antes del partido entre Japón e Israel (1-2) había ganado por paliza de 14-1 a la de Cuba, a la que eliminó, como lo hizo en la edición del 2013, la tercera en la historia del torneo.

Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California), con los equipos de República Dominicana, actuales campeones defensores, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugoh, que conectó su tercer cuadrangular en lo que va de torneo, se encargó de encender los fuegos artificiales de la ofensiva de Japón al pegar bambinazo solitario en la parte baja de la sexta entradas y abrir el racimo de las cinco carreras que definieron el triunfo de la selección nipona.

Luego le siguieron el campo corto Hayato Sakamoto, el jardinero derecho Seiya Suzuki, el tercera base Tatsushi Matsuda y el receptor Seiji Kobayashi con una carrera cada uno anotadas para completar el racimo.

Sakamoto se fue de 4-3 con carrera anotada, mientras que el primera base Seiichi Uchikawa, que tuvo de 3-2, pegó doble impulsador de dos carreras, incluida la segunda que anotó Tsutsugoh, en la parte baja de la octava entrada, y abrieron el racimo de las otras tres anotaciones que él cerró, y completaron el marcador de Japón.

Matsuda también se fue de 5-2 con dos impulsadas que ayudaron a Japón a fabricar 13 imparables.

El abridor derecho Kodai Senga lanzó cinco entradas completas, con sólo un imparable permitido, sin carreras, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches, para irse sin decisión.

El relevista Yoshihisa Hirano (1-0), que le quitó la pelota a Senga, fue el que se llevó la victoria al lanzar una entrada y un tercio, permitió un imparable y sacó un ponche.

Le siguieron otros tres relevistas encabezados por Naoki Miyanishi y Ryo Akiyoshi, que estuvieron perfectos en el montículo, mientras que Kazuhisa Makita se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido, pero antes fue castigado con tres imparables, tres carreras –dos limpias–, regaló un boleto y sacó un ponche.

La derrota fue para el veterano relevista Dylan Axelrod, el primero de los seis que utilizó Israel, después que el abridor Josh Zeid lanzó cuatro entradas sin permitir anotación con cuatro imparables, regaló dos boletos y sacó tres bateadores rivales para irse también sin decisión como Senga.

Zeid se unió al australiano Tim Atherton como los dos únicos lanzadores del Clásico que mantuvieron a la artillería pesada de Japón sin anotación en los cuatro primeros episodios de un partido.

La excelente labor de Zeid, un exlanzador con los Astros de Houston, que ya tenía dos salvamentos y un triunfo con Israel antes de llegar al partido contra Japón, extendió a 10 entradas sin permitir anotación su trabajo en el Clásico.

Axelrod (0-1) aguantó bien la quinta entrada, pero en la sexta no pudo sacar ningún “outs” y dejó las bases llenas sin que Zack Thornton, que le quitó la pelota, pudiese apagar el fuego y entre ambos se combinaron para ser castigados con el racimo de las cinco carreras que anotó Japón en el sexto episodio.

El bateo de Israel reaccionó demasiado tarde, en la parte alta de la novena entrada, cuando ya el partido estaba sentenciado, y aunque fabricó tres carreras y dejó a corredores en segunda y tercera, el sueño de la remontada y de seguir en competición se acabó.

También su andadura en el Clásico del que ya pasó a formar parte como equipo revelación al igual que lo hizo Colombia, otra selección debutante, dentro del Grupo C, que tuvo su sede en Miami.EFE

EEUU derrota a Venezuela

San Diego (EE.UU.), 15 mar (EFE).- El jardinero central Adam Jones y el primera base Eric Hosmer pegaron sendos jonrones solitario y de dos carreras, respectivamente, en la parte baja de la octava entrada, y completaron la remontada de la selección de Estados Unidos que venció por 4-2 a la de Venezuela en la segunda jornada del Grupo F de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de haber estado arriba en el marcador las siete primeras entradas, el relevo de Venezuela al final no pudo con el bateo explosivo de Jones que castigó con jonrón solitario al relevista de la Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón al que recibió en el montículo con bambinazo solitario que puso el empate en la pizarra (2-2).

Le siguió Christian Yelich con sencillo al jardín central y esperó a que llegase Hosmer con el batazo decisivo que rompió el empate en la pizarra y le abrió el camino a Estados Unidos para que comenzase la segunda ronda del Clásico, que se disputa en el Petco Park de San Diego, con un gran triunfo e importante de cara a los próximos duelos que tendrán que mantener el viernes frente a Puerto Rico y el sábado ante República Dominicana.

Antes que llegase el racimo de tres carreras del equipo anfitrión del torneo, en la parte baja de la séptima entrada, Estados Unidos había conseguido su primera carrera del partido por mediación también de Hosmer que aprovechó elevado de sacrificio que pegó el receptor Jonathan Lucroy contra el relevista Arcenio León, que milita con los Tigres de Detroit.

Pero Venezuela seguía al frente del marcador (1-2) después que en la parte alta de la tercera entrada Ender Inciarte también había pegado elevado de sacrificio que llevó a Carlos González a la registradora con el 0-1 y en la séptima fue el tercera base Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, el que botó la pelota fuera del parque con el primer jonrón de la noche.

Sin embargo, al final el bateo explosivo y oportuno de Hosmer, que se fue de 4-2, con par de carreras anotadas e impulsadas, hizo la diferencia a favor de Estados Unidos, que fabricaron 11 imparables por tan sólo cinco de Venezuela.

La victoria fue para el relevista Pat Neshek (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el piloto de Estados Unidos, Jim Leyland, al trabajar perfecto la octava entrada con un ponche.

Mientras que el rescate se lo quedó el también relevista Luke Gregerson (1) que sacó los tres últimos “outs” de la parte alta de la novena entrada tras dar una base por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.

La derrota se la quedó Rondón (0-1), también el cuarto relevista de los cinco que utilizó el piloto de Venezuela, Omar Vizquel, y que no sacó nada en el brazo cuando subió al montículo en la parte baja de la octava entrada.

Rondón, que se incorporó al equipo en San Diego, tras haberse perdido la competición de la primera ronda, fue castigado con cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, le hicieron tres carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

Los abridores Drew Smyly y Félix Hernández, ambos ahora compañeros con los Marineros de Seattle, lanzaron sendas joyas de pelota mientras estuvieron en el montículo y al final ambos se fueron sin decisión.

El zurdo Smyly trabajó cuatro entradas y dos tercios en las que espació tres imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche después de realizar 61 lanzamientos y 44 los colocó en la zona buena del “strike”.

Mientras que Hernández brilló también de manera especial en las cinco entradas que estuvo sobre el montículo del Petco Park al permitir también tres indiscutibles, pero sin anotación, tampoco regaló boletos y sacó tres ponches tras haber llegado a los 60 lanzamientos y 41 los cantaron como buenos.

Venezuela tendrá como próximo rival a República Dominicana, los actuales campeones defensores del torneo, que también perdieron en el partido inaugural de la segunda ronda ante Puerto Rico (1-3), y se verán las caras mañana, jueves, en el mismo escenario del Petco Park, en un partido que será de vital importancia para ambas novenas ya que otra derrota los coloca al borde de la eliminación.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.