Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela vence a Italia en partido extra y se clasifica a segunda ronda

En la segunda ronda, Venezuela enfrentará a partir del miércoles a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en un grupo cuyos dos mejores accederán a la semifinal contra los dos mejores del grupo de japoneses, holandeses, israelíes y cubanos.
Servicios de Acento.com.do - 14 de marzo de 2017 - 3:50 am - Deja un comentario
Foto: GUADALAJARA (MÉXICO), 13/03/2017.- Miguel Cabrera (d), de Venezuela, celebra un cuadrangular ante Italia este lunes 13 de marzo de 2017, durante un juego del Grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol que se realiza en el estadio Charros de Jalisco, en la zona metropolitana de Guadalajara (México). EFE/José Méndez

México, 14 mar (EFE).- La selección de Venezuela hizo tres carreras en la novena entrada para dar la vuelta al marcador y vencer 4-3 a Italia en un partido de desempate que le dio el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

En Guadalajara, occidente mexicano, los venezolanos sufrieron de más al ser dominados de manera absoluta por el abridor de Italia, A.J Morris, quien lanzó cinco entradas con permitir hit ni carrera con cinco ponches, mientras sus compañeros le dieron una ventaja de 1-0 con un doble de John Andreoli y un sencillo de Daniel Descalso en la primera entrada.

Nada más salió Morris y los sudamericanos reaccionaron y empataron 1-1 el encuentro ante el relevista Trey Nielsen, a quien le combinaron boleto a Alcides Escobar, error del segunda base y sencillo impulsor de Ender Inciarte.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez

Con la misma combatividad que mostraron desde el primer día, los italianos fueron en busca del victoria y en el séptimo acto retomaron la ventaja con un cuadrangular de Andreoli.

Cuando el encuentro estaba decidido el relevista Mike de Mark echó a perder el trabajo de sus antecesores y Venezuela aseguró la victoria con tres carreras en el noveno por jonrón de Miguel Cabrera, boleto a Víctor Martínez, sencillos de Rougned Odor y Carlos González y un “squezze play” suicida que abrió las puertas del ‘home’ al corredor.

Italia reaccionó y su primer bateador del noveno capítulo, Alex Liddi, pegó jonrón y puso el marcador 4-3, pero el relevista Francisco Rodríguez dominó a los siguientes bateadores y preservó el triunfo de Venezuela.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez.

En la segunda ronda, Venezuela enfrentará a partir del miércoles a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en un grupo cuyos dos mejores accederán a la semifinal contra los dos mejores del grupo de japoneses, holandeses, israelíes y cubanos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.