Clásico Mundial de Beisbol: República Dominicana sufre ante Colombia, pero clasifica invicta a segunda ronda

La acción de Bautista, que lanzó a más de 130 kilómetros por hora la pelota, la tercera mayor que tuvo durante la temporada del 2016 fue la que salvó a Dominicana de la derrota segura.
Efe - 12 de marzo de 2017 - 6:51 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do

Miami, EFE.- La selección de Dominicana volvió a vivir el suspenso en la última jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al tener que irse a 11 entradas antes de conseguir racimo de siete carreras y vencer por 10-3 a Colombia para pasar invicta (3-0) a la segunda ronda.

Mientras que Colombia (1-2) tendrá que esperar a conocer el resultado del segundo partido que disputan está tarde, en el mismo escenario del Marlins Park de Miami, Estados Unidos frente a Canadá.

Un triunfo del equipo del equipo canadiense (0-2), que ya está eliminado, le daría opciones a Colombia al tener un empate con Estados Unidos (1-1).

El duelo entre Dominicana, actuales campeones del Clásico no defraudó a nadie y Colombia pese a caer derrotada volvió a demostrar el gran nivel que ha demostrado el equipo en su debut en el torneo internacional al llevar el partido a entradas extras después de remontar dos veces el marcador adverso.

República Dominicana tras remontar la pasada noche un marcador adverso de 0-5 frente a Estados Unidos y ganar 7-5, frente a Colombia decidió en la undécima entrada con racimo de siete entradas al quedarse la novena cafetera sin brazos frescos en el bullpen.

Pero antes vivió el suspense de ver como el jardinero José Bautista hizo la jugada defensiva del partido al capturar una pelota elevada y hacer un gran lanzamiento al plato donde el receptor Welington Castillo puso “outs” a Oscar Mercado que hubiese anotado la potencial carrera del triunfo de Colombia en la parte baja de la novena entrada.

Aunque los jugadores colombianos protestaron, la repetición de la jugada se vio como Castillo captura la pelota a tiempo y toca a Mercado antes que pueda alcanzar la goma del plato.

La acción de Bautista, que lanzó a más de 130 kilómetros por hora la pelota, la tercera mayor que tuvo durante la temporada del 2016 fue la que salvó a Dominicana de la derrota segura.

Una vez más con un excelente pitcheo, buena defensa y bateo oportuno, Colombia remontó los marcadores adversos de 0-1 y 1-3 hasta que al final Dominicana se aprovechó de su mayor profundidad dentro de la plantilla que ha presentado para defender el título de campeona.

El bateo explosivo de Dominicana tardó de nuevo en explotar, pero cuando lo hizo fue demoledor y esta vez lo encabezó en campo corto Jean Segura que se fue de 6-3 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones.

Mientras que el receptor Welington Castillo tuvo de 4-1 con carrera anotada y dos impulsadas.

Otros seis peloteros dominicanas anotaron o impulsaron carrera y sólo dos, de los 10 que utilizó en el partido el piloto de Dominicana, Tony Peña, se fueron sin producción.

El ganador desde el montículo fue el relevista Enny Romero, el sexto de los siete que utilizó también Peña, y que le tocó salir en el décimo episodio.

Romero (1-0) estuvo perfecto con tres ponches monumentales después de realizar 18 lanzamientos y 13 fueron “strikes”, mientra que Jeurys Familia volvió a encargarse se sacar los tres últimos “outs” de partido sin problemas.

La derrota se la quedó el también relevista William Cuevas (0-1) que lanzó en la undécima entrada y sólo pudo sacar un “out” al ser castigado con dos imparables, seis carreras –tres limpias–, y dio dos bases por bolas.

Dominicana viajará a San Diego, donde a partir del martes comenzará la segunda ronda del torneo junto al segundo equipo clasificado de su grupo y los dos que salgan del D que se disputa en Guadalajara, México, con el país anfitrión ya eliminado, Puerto Rico (2-0) a la cabeza, seguido por Venezuela (1-1) e Italia (1-1).

Mientras que Colombia esperará al resultado del Estados Unidos contra Canadá para conocer su suerte definitiva en el Clásico en el que el béisbol colombiano ya ha hecho historia.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.