República Dominicana y México, derrotados en calentamientos antes del Clásico Mundial Béisbol

Estos dos juegos no tienen ningún valor para fines del Clásico Mundial de Béisbol, pues se trata de partidos de calentamiento
Servicios de Acento.com.do - 8 de marzo de 2017 - 7:01 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo./Jugadores de la selección dominicana en foto de archivo.

Sarasota (Florida, EE.UU.) (EFE).- La preparación de cara a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol continuó este martes en Florida con el equipo de República Dominicana de protagonista y el de México, en Arizona, sin que ninguno de los dos tuviesen su mejor actuación.

Los Orioles de Baltimore amargaron el primer ensayo de la República Dominicana rumbo al Clásico, donde van a defender el título de campeones, y les ganaron por 5-4 en partido de exhibición.

El astro de los Orioles Manny Machado se fue en blanco en dos turnos al defender la tercera por el equipo dominicano, que llega al Clásico como el equipo a batir.

Su equipo en las Grandes Ligas, los Orioles, anotaron dos carreras en el tercer episodio antes que el relevista de los Yanquis de Nueva York, Dellin Betances, cediese dos bases por bolas y un imparable.

República Dominicana, que debuta el jueves contra Canadá en Miami, se fueron al frente 4-3 en la parte alta del noveno, pero acabaron tendidos cuando Baltimore fabricó dos carreras en la parte baja del mismo episodio.

Dado que los pitchers en el Clásico tienen restricciones sobre la cantidad de lanzamientos que pueden hacer antes y durante el torneo, los Orioles debieron prestar a Jefri Hernández, un prospecto de ligas menores, al equipo dominicano en el juego disputado en Sarasota, Florida.

Hernández permitió las dos carreras del noveno, con un error en un mal tiro y poniendo al juego con un lanzamiento descontrolado.

Canadá, el primer adversario de los dominicanos, derrotó 7-1 a los Azulejos de Toronto en Dunedin (Florida).

Eric Gagne, el cerrador que ganó el premio Cy Young en 2003, colgó un cero por Canadá, pese a permitir un hit y conceder un boleto en una entrada de trabajo.

A sus 41 años, Gagne que no lanza en las mayores desde 2008, mostró una recta que alcanzó las 93 millas por regularidad, y confía que un sólido desempeño en el torneo internacional puede abrirle las puertas a las Grandes Ligas.

Por su parte, México, que el viernes enfrentará a Italia en Guadalajara, dentro del Grupo D, considerado como el más fuerte o de la “muerte”, calentó motores con una derrota 7-3 ante los Padres de San Diego, en Peoria (Arizona).

El abridor mexicano Luis Mendoza permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias en dos entradas.

El torpedero Luis Urías, quien asoma como uno de los mejores prospectos de los Padres, se fue de 4-2 contra su actual equipo en las mayores.

El inicialista Wil Myers conectó un doble por el jardín izquierdo que supuso la primera de las siete carreras de los Padres.

Italia, que está formada su plantilla por peloteros que militan la mayoría de ellos en las Grandes Ligas, superó 8-7 a los Cachorros de Chicago en Mesa (Arizona).

Un jonrón de dos carreras de Rob Segedin en el noveno aseguró la victoria para Italia. Brandon Nimmo y Gavin Cecchini, jugadores de los Mets de Nueva York, conectaron dos imparables cada uno por el equipo italiano, que está dentro del Grupo D junto con México, Puerto Rico y Venezuela.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.