Extraordinario

El cine está lleno de historias inspiradoras, algunas manejadas desde el tono clásico y otras con más convencionalidades que la de lograr sacar algunas lágrimas entre la audiencia.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 11 de diciembre de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do

Título original: Wonder. Género: Drama.Dirección:Stephen Chbosky. Guión:Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio).Reparto:Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe.Duración: 1 hora 43 minutos.Clasificación:+ 12 años. País: USA

El cine está lleno de historias inspiradoras, algunas manejadas desde el tono clásico y otras con más convencionalidades que la de lograr sacar algunas lágrimas entre la audiencia.

Salvando las distancias argumentales con otros filmes de mediana realización que han tocado los problemas de adaptación de personajes juveniles que, por alguna condición física, tienen que enfrentarse al mundo exterior quizás de la manera más dura posible, este filme puede que cumpla con los requisitos básicos para mostrar, de manera afable, otra historia de superación personal.

“Extraordinario” cuenta cómo un niño de 10 años de nombre AugustPullman, nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado varias veces, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Terreno donde explora lo difícil que resulta acoplarse y ser normal cuando se tiene una anormalidad evidente.

El espacio en que se enfrasca el director Stephen Chbosky (La bella y la bestia, 2017) le deja la posibilidad de construir un relato que no cae mucho en lo sensiblero y se repone de algunas acusaciones que se le puedan dar de ser determinantemente parcializada hacia lograr la condescendencia del público.

Aunque no importa los tonos que deja caer su realizador con tal de buscar el equilibrio a las distintas miradas que se vierten en el filme. Por ejemplo, la de su hermana que cuando nace August, deja de ser el foco de atención, o la de la madre que deja su maestría con tal de dedicarle todo su tiempo al cuidado de su hijo.

De esta manera se reparte las intenciones de la historia y hace distintos enfoques de cómo ese asunto familiar puede tocar a todos de distintas maneras. Así se conjuga una serie de motivaciones que van en beneficio de solidificar un argumento que cumpla con el objetivo trazado.

La conformación del elenco logra distribuir las cargas dramáticas en distintos tonos actorales. Julia Roberts es la madre dedicada que sabe colocar sus ánimos en los momentos justos del drama; Owen Wilson es el padre bonachón que se propone a entonar en cada momento dentro del ritmo de la historia y el pequeñoJacob Tremblay, aquel jovencito que impresionó por su actuación en “Room” (Lenny Abrahamson, 2015) ofreceunavezmássucalidadcomo actor.

Un filme que, sin caeren el tonomelodramático, logracomponerunahistoriajustaensucalidad de drama sobrejóvenesmarginados e inaceptados.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.