Secuestrado

Lo mejor, quizás, sea su ritmo, marcado desde los primeros minutos de la película y mantenida durante la trayectoria de todo el relato.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 20 de septiembre de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Halle Berry, en una escena de Secuestrado.

Título original: Kidnap. Género: Thriller. Dirección: Luis Prieto. Guión: Knate Gwaltney. Reparto: Halle Berry, Patrick Kearns, Lew Temple, Dana Gourrier, Christopher Berry. Duración: 1 hora 34 minutos. Clasificación: + 14 años. País: USA

Partiendo de una premisa nada original, “Secuestrado” (Kidnap) intenta sacar el mejor filón a una historia que no llega más allá de los giros convencionales que aborda.

Después del secuestro de su hijo, a plena luz del día en un parque de diversiones, una madre no se detendrá ante nada para recuperar a su hijo de sus captores.

El filme propone una estructura de thriller para justificar todo un engranaje de acción, pero cuando se llega a los diálogos todo se derrumba pues están hechos como si el mismo personaje tiene que explicar todo lo que va a ejecutar, sus soliloquios denotan una falta de creatividad por parte del guionista Knate Gwaltney quien busca una manera fácil de resolver los entuertos psicológicos del personaje.

Otro problema es que no se dan muchas explicaciones el porqué del secuestro, sólo al final, se deja sugerido que todo responde a una red internacional. Justificación vaga para un débil argumento.

Lo mejor, quizás, sea su ritmo, marcado desde los primeros minutos de la película y mantenida durante la trayectoria de todo el relato.

La dirección de Luís Prieto (Pusher, 2012) se enfoca en construirle a Halle Berry el mejor escenario para que ella tome la rienda de un filme que, aunque absurdo, la ayuda a mantenerse dentro de juego de Hollywood.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.