Película de terror dominicana en el Latin American Film Festival de Bucarest

La película se rodó en El Ranchito, una comunidad de Altamira que pertenece a la Provincia Puerto Plata. Según Vargas, la atmosfera de este lugar le da el toque grimoso, oscuro y gris que necesita la historia.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 18 de septiembre de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Escena de Cuentos de camino.

SANTO DOMINGO. – “Cuentos de Camino”, película de Javier Vargas (Cenizas del Mal, 2008) ha sido seleccionada como película en competencia dentro del marco del Latin American Film Festival en Bucarest en Rumania, festival organizado por HBO, esta película se exhibió en el Dominican Film Festival 2017 en New York en su 6ta versión, donde también fue selección oficial.

“Cuentos de Camino” tendrá su premier nacional el próximo lunes 23 de octubre en Palacio del Cine de Sambil en Santo Domingo, y estará en los cines a partir del jueves 26 en los Palacio del Cine de Santiago, Ágora, La Venezuela y Sambil.

Javier Vargas indicó que esta película recoge las vivencias, los mitos y creencias de las personas que viven en los campos y en las zonas periféricas de la República Dominicana. “Es muy interesante ver como las personas de los lugares rurales del país tienen mitos y leyendas, las cuales representan su verdad”, indicó Vargas.

La película se rodó en El Ranchito, una comunidad de Altamira que pertenece a la Provincia Puerto Plata. Según Vargas, la atmosfera de este lugar le da el toque grimoso, oscuro y gris que necesita la historia.

Vargas manifestó a Acento que este tipo de escrituras y de historias son las que más le inspiran, “me satisface pensar como la gente puede atravesar de un estado de ánimo en el que cree, que todas las cosas marchan bien cuando en realidad en el fondo en su conciencia sienten un bombillo que le avisa que no todas las acciones que realizan van en favor de su bienestar”.

Durante décadas en la cultura tradicional dominicana, se mantienen vigentes las leyendas y costumbres peculiares de los distintos pueblos, ubicados en los lugares más remotos y apartados de las ciudades más importantes del país. Con relación a esto el joven realizador comenta: “la cultura dominicana es amplia, no es solo risa y baile, también tenemos un sin número de mitos y leyendas que apasionan y dejan enamorado a cualquier público en el mundo, logrando que nuestro país se venda como un destino lleno en donde existe la diversidad de género para contar nuestras historias y uno de esos géneros es el terror”.

La historia
Julio es un señor de una edad avanzada, que durante toda su vida se ha dedicado a contar cuentos de horror, que, según él, le ocurrieron durante su vida de joven. Habla de los encuentros y diálogos que sostenía con sus antepasados, los cuales ya habían fallecido hace muchos años atrás.

Desde una atmósfera oscura, Julio volverá a tener encuentros personales con un fantasma que le ha seguido durante muchos años, y mientras narra sus cuentos, el operador de cámara, vivirá la experiencia más tenebrosa de su vida.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.