Atómica

Llena de efectos especiales y de un gran trabajo realizado por Charlize Theron que se entrega sin ambigüedades al personaje de Lorraine, este filme juega con las maneras de implicar un argumento que parece un revoltillo de intrigas donde no hay espías buenos ni malos, todos se mueven según las circunstancias.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 29 de agosto de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Con una ambientación en la Alemania pre caída del muro y aderezada con música de los 80s, “Atómica” es un coctel explosivo que intenta plantear los motivos esenciales en las que se han basado la mayoría de los filmes de acción, pero con una carga adicional de ritmo y estructura.

Título original: Atomic Blonde. Género: Acción/Thriller. Dirección: David Leitch. Guión: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston). Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones. Duración: 1 hora 55 minutos. Clasificación: + 14 años. País: USA.

Con una ambientación en la Alemania pre caída del muro y aderezada con música de los 80s, “Atómica” es un coctel explosivo que intenta plantear los motivos esenciales en las que se han basado la mayoría de los filmes de acción, pero con una carga adicional de ritmo y estructura.

Basada en la novela gráfica de Antony Johnston, autor de varios cómics, videojuegos y novelas las que se incluyen Wasteland, Daredevil, Dead Space, Julius y Frightening Curves, este filme se enfoca en The Coldest City publicada en el 2012 y donde presenta el periplo de Lorraine Broughton quien debe encontrar por todos los medios, una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

Llena de efectos especiales y de un gran trabajo realizado por Charlize Theron que se entrega sin ambigüedades al personaje de Lorraine, este filme juega con las maneras de implicar un argumento que parece un revoltillo de intrigas donde no hay espías buenos ni malos, todos se mueven según las circunstancias.

Una manera impresionante en su estructura estilística, puesto que su director David Leitch (John Wick, 2014) sabe utilizar todo el material posible para hacer que una película de bajo presupuesto parezca tener un valor de producción mucho más alto de su presupuesto.

“Atómica” posee una de las coreografías de lucha que no había visto en muchos años dentro de una película de acción, ya que el director deja claro la labor física de la actriz Theron en largos planos secuencias quien junto a James McAvoy realizan un dueto adecuado. Aunque el sostenimiento de este ritmo es difícil por momentos y esto puede alargar un tanto su tiempo cinematográfico.

La ambientación tiene también su parte primordial pues su visión de la Alemania pre caída del Muro de Berlín se torna decadente, con trazos de la cultura punk y aderezada de una banda sonora de viejos éxitos ochenteros con temas como 99 Luftballons de Nina, London Calling de The Clash, Voices Carry de Til Tuesday o Father Figure de George Michael.

“Atómica” es un filme que cumple a cabalidad lo que se puede esperar de la misma.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.