Fragmentado

Cuando se piensa en una cinta con rigores sobrenaturales y con una vuelta de tuerca excepcional, llega a la mente la extraordinaria “Sexto sentido” (1999), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 24 de febrero de 2017 - 1:30 pm - Deja un comentario
Foto: Teniendo al actor James McAvoy, en el personaje de Kevin, este encarna a un hombre con un trastorno de identidad disociativo el cual conviven en él 23 personalidades distintas, convirtiéndole en una amalgama peligrosa.

Título original: Split. Género:Thriller.Dirección:M. Night Shyamalan.Guión:M. Night Shyamalan.Reparto:James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke.1 hora56 minutos. Clasificación:+ 16 años. + 16 añosPaís: USA

Cuando se piensa en una cinta con rigores sobrenaturales y con una vuelta de tuerca excepcional, llega a la mente la extraordinaria “Sexto sentido” (1999), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan.

Este filme le redituó al director grandes oportunidades en Hollywood. Más la historia es que sus siguientes títulos no fueron lo que se esperaba o, al menos, no fue entendido por una audiencia que tenía expectativas de queShyamalan le ofreciera aún más de su talento.

Después de esos desvaríos creativos del realizador viene con un filme que posiblemente marcará una nueva trayectoria en su carrera. No obstante, su recuperación viene desde“The Visit” (2015) y continúa ahora con “Fragmentado”, nueva incursión en ese subgénero del terror que explora las personalidades múltiples.

Teniendo al actor James McAvoy, en el personaje de Kevin, este encarna a un hombre con un trastorno de identidad disociativo el cual conviven en él 23 personalidades distintas, convirtiéndole en una amalgama peligrosa.

De todas maneras, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades, unas más violentas que otras, hasta que una de ellas intenta emerger y dominar a las demás.

En los primeros minutos del filme una de estas personalidades secuestra a tres jovencitas quienes, por supuesto, tienen que lidiar con estas multiplicidades de caracteres, lo cual hace más difícil la comprensión de la situación por parte de ellas.

Shyamalan lo que va construyendo es un juego psicológico de fuerza y tensión para lograr mostrarle al público su pulso narrativo de comprensión de situaciones y de personaje.

El apoyo en el actor McAvoy ha sido crucial, pues él se ajusta a las distintas dimensiones del personaje, ofreciendo una destacada actuación.

Interesante juego de un realizador que abraza toques sublimes de las obras de Hitchcock, para mover sus piezas en la procura de lograr escenas inquietantes, giros favorables y un clímax sobrecogedor.Realmente un buen regreso de Shyamalan.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.