Catedrático y escritor dominicano participará en Feria del Libro del MDC

Miami, Florida. – El catedrático, escritor y cineasta dominicano, Jimmy Sierra, presentará su Diccionario Cultural Dominicano en la Feria del Libro de Miami Dade College, donde además estarán presentes la prestigiosa autora española María Dueñas y el conocido periodista Dan Rather en la 34ava edición del importante encuentro cultlural.

El profesor Sierra presentará su obra en el acto inaugural, fijado para el 12 de noviembre a partir de las 2:30 p.m., Campus Wolfson del MDC, en el Salón 2106 (edif. 2, primer piso), donde el prologuista de la obra, el ex presidente Leonel Fernández, estará acompañando al escritor durante esta actividad que concluirá el 19 de noviembre.

La presencia del escritor dominicano ha generado amplias expectativas entre la amplia comunidad dominicana que vive en el a Florida y sobre todo en aquellos ligados al quehacer cultural, en una ciudad que se destaca por ser multicultural y donde confluyen personas de todos los países de América Latina y el Caribe.

Ex alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Primada de América y que residen en Miami, así como otros de la Academia La Trinitaria, lugar donde Sierra impartió docencia muchos años, expresaron su alegría por el anuncio sobre la participación del docente y escritor en esta “fiesta de la cultura.”

Otras figuras de renombre también internacional que forman parte de la agenda en este evento, son el conocido periodista Dan Rather, la aclamada escritora española María Dueñas, entre otros.

Lissette Méndez, directora de programas de la Feria del Libro de Miami, dijo que “este Día Inaugural de la Feria es el más emocionante del año. Hay que ver cómo el trabajo y la dedicación fructifican, y las sonrisas de los asistentes a los eventos es nuestro premio más apreciado. Nuestro equipo trabaja incontables horas para ofrecer lo mejor del mundo literario.”

Presentaciones de escritores el Día Inaugural

Iniciará con Sierra, quien abordará sobre su obra, el Diccionario Cultural Dominicano, el que ofrece un resumen del mundo de la cultura de la República Dominicana desde sus orígenes, y explora la música, danza, literatura, arquitectura, escultura, cine, folclore y otros temas.

El prologuista de la obra también un prominente catedrático, escritor, abogado y ex presidente de la nación caribeña, Leonel Fernández, estará acompañando a Sierra durante su participación.

Jimmy Sierra ingresó en el 1976 como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde duró 21 años en los departamentos de Ciencias Políticas y Artes. En 1999 fue nombrado ministro consejero de la embajada dominicana en Francia.

En el 2002 recorrió unos 50 pueblos del país, realizando igual cantidad de documentales de un minuto de duración, los cuales subió a la página “Arribasantodomingo.com”, conjuntamente con varias mini enciclopedias sobre la historia del teatro, literatura, artes plásticas y otros aspectos de la cultura dominicana, entre otros logros de su fructífera carrera profesional.

Jimmy Sierra, para sus alumnos de confianza conocido como “El Teórico” es autor de varias obras, entre las que se destacan “Trujillo y las Mirabal”, “Bordeando el Río”, “Cuentos de Papa Leche”, “Master de la Ironía”, entre otras.

Para las 4 de la tarde del mismo día, en el Salón 1261, la sesión inaugural del Programa de Escritores Iberoamericanos contará con la prestigiosa autora española María Dueñas.

Después de dos décadas dedicadas al trabajo académico, Dueñas se incorporó al mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, seguido por Misión olvido, novelas que se convirtieron inmediatamente en éxitos de venta internacionales. Este año, presentará La Templanza (Atria), una historia de valor ante la adversidad, y un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

El conversatorio tendrá como moderadora a la periodista Mirta Ojito, ganadora del premio Pulitzer. La entrada al evento, en español con traducción al inglés, es libre y gratuita para el público en general.

Mientras que a las 6:00 de la tarde en el Centro de Conferencias Chapman del MDC (edif. 3, segundo piso), Dan Rather, con una carrera legendaria que abarca más de seis décadas, se ha ganado un lugar como uno de los periodistas más conocidos en el mundo.Rather se incorporó a CBS News en 1962, y ascendió rápidamente, ocupando diferentes responsabilidades. En 1981, asumió el cargo de Presentador y Director Editorial de CBS Evening News, que ocupó durante 24 años. su trabajo como reportero de la cadena contribuyó a convertir el programa 60 Minutes en una institución.

Previamente a las 5:30 de la tarde en el mismo salón 2106 del Campus Wolfson del MDC (edif. 2, primer piso) la Feria del Libro de Miami y el Centro Cultural Español de Miami, invita a celebrar el trigésimo aniversario de El Nuevo Herald.

Breve sobre la Feria del Libro

Fue fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad mediante programas accesibles que promueven lectura y respaldan a escritores todo el año. Tiene duración de ocho días se ha convertido en la reunión literaria más grande e integral de Estados Unidos, cuyos eventos son en inglés, español, creole haitiano y francés.

Consiste en lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo, generando análisis de la literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional, cuenta con presentaciones culinarias, música en vivo y presentaciones interdisciplinarias; actividades educativas para niños; y más de 200 libreros y editoriales durante la Feria al Aire Libre.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.