Afirman candidatos al Premio Unesco-Juan Bosch sobrepasan límite candidaturas

El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009 por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. De acuerdo con sus estatutos el galardonado recibirá un diploma y la suma de 10.000 dólares.
Servicios de Acento.com.do - 6 de octubre de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/José Antonio Rodríguez dijo que "aunque el plazo concluyó el pasado 30 de septiembre, a la fecha, estábamos recibiendo nuevos aspirantes al Premio y esto nos llena de regocijo".

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana sobrepasó el límite de la cantidad de candidaturas que deben ser presentadas por países para el “Premio Unesco-Juan Bosch”, según destacó hoy el embajador dominicano ante ese organismo de la ONU, José Antonio Rodríguez.

José Antonio Rodríguez dijo que “aunque el plazo concluyó el pasado 30 de septiembre, a la fecha, estábamos recibiendo nuevos aspirantes al Premio y esto nos llena de regocijo”.

El diplomático reiteró que “la insistencia de promover el Premio Unesco-Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe, no es más que un mandato del presidente Danilo Medina, cuya acción visionaria ha sido fijar su atención en la educación, una de las áreas de prioridad de su gestión”.

Sustentó que “estamos llamados a darle continuidad al esfuerzo de muchos jóvenes, no solo dominicanos sino de otras naciones, en especial de Latinoamérica y el Caribe, quienes han elaborado proyectos de tesis merecedores de un reconocimiento mundial”.

Afirmó que “con esta acción sumamos para que el entusiasmo de nuestros jóvenes no se detenga, sino que se fortalezca”.

El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009 por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. De acuerdo con sus estatutos el galardonado recibirá un diploma y la suma de 10.000 dólares.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.