Pondrán en circulación Historia de las Academia de Ciencias y de las Organizaciones Científicas Internacionales

Esta importante obra constituye una reseña expositiva de los antecedentes, orígenes, estructuras y funciones actuales de las academias de ciencias
Servicios de Acento.com.do - 5 de octubre de 2017 - 9:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nelson Moreno Ceballos, expresidente de la Academia de Ciencias pondrá en circulación su más reciente obra titulada Historia de las Academia de Ciencias y de las Organizaciones Científicas Internacionales, el próximo jueves 5 de octubre a las 7:00 p.m. en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Esta importante obra constituye una reseña expositiva de los antecedentes, orígenes, estructuras y funciones actuales de las academias de ciencias y otras organizaciones científicas en el mundo. Este trabajo hace posible que se puedan apreciar las funciones, los objetivos y el papel que desempeñan las academias de ciencias para el logro del desarrollo y la promoción de las ciencias, la tecnología, la innovación y la preservación de los ecosistemas en el mundo posmoderno.

En este volumen se destaca de manera especial las academias que integran la Comunidad Científica del Caribe (CCC) y las estructuras actuales de las asociaciones mundiales y regionales de academias de ciencias y de otras instituciones y organizaciones científicas a las cuales pertenecemos y con la que República Dominicana desarrolla una creciente cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Con este trabajo se contribuye a la bibliografía científica y académica internacional.

Perfil del autor:

El Dr. Nelson Moreno-Ceballos es Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría. Ha realizado postgrados en Ciencias Sociales: mención Estudios Sociales Dominicanos y cursos de Epistemología e Historia de la Ciencia. Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana en dos ocasiones, 2005-2007 y 2007-2010, institución en la que también ocupó el cargo de Coordinador en la Comision de Asuntos Internacionales, y Punto Focal en el país de la Red de Academia de Ciencias de las Américas. Fue Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Epistemología. Ingresó como nosólogo a la Comision de Clasificación, Nomenclatura y Diagnóstico de la Sociedad Mundial de Psiquiatría (WAP), institución responsable de clasificar las enfermedades mentales en la CIE-10. Fundó y ocupó la presidencia del Instituto Dominicano para la Prevención de la Depresión y el Suicidio (INDESUI). Tiene 38 años como profesor universitario de grado y postgrado en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanidades de varias universidades. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es Miembro Correspondiente de las Academias de Ciencias de Cuba, Guatemala y de la Academia de Ciencias Caribeña. Ha publicado más de doce libros en amplia trayectoria académica.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.