Escritor dominicano dice Era Digital contribuyó al detrimento de la lectura

“Se ha invertido en los planteles escolares, dejando a un lado todo tipo de interés para que el estudiantado acceda a los libros y ninguna de estas escuelas han sido dotadas de bibliotecas ni de libros”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 5 de octubre de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Orlando Inoa, historiador dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El historiador Orlando Inoa criticó que la llamada Era Digital ha acarreado el desprecio del libro impreso y el detrimento de la lectura.

Dijo que esta ha sido un puro fracaso para la República Dominicana y la educación de las nuevas generaciones. “20 librerías cerradas en los últimos 10 años, y las quedan abiertas están llamadas a cerrar. Tanto que la Zona Colonial ya no es la capital del libro”.

“Se ha invertido en los planteles escolares, dejando a un lado todo tipo de interés para que el estudiantado acceda a los libros y ninguna de estas escuelas han sido dotadas de bibliotecas ni de libros”, reprochó Inoa al ofrecer unas palabras durante la ceremonia de los premios Caonabo de Oro 2017.

Recordó la Ley 502-08, de Libros y Bibliotecas, que al no ser reconocida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) porque supuestamente violaba el protocolo de aplicación al eliminar el pago de impuestos a las bibliotecas del país, murió antes de ser promulgada.

Inoa, secretario de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), ofreció unas palabras durante la entrega de los Premio Caonabo de Oro 2017 a los escritores José Mármol y el sacerdote José Luís Sáez, y al periodista Fausto Rosario.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.