José Mármol, José Luis Sáez y Fausto Rosario reciben premios Caonabo de Oro 2017

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / José Mármol, padre José Luis Sáez y Fausto Rosario, durante la entrega del premio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poeta José Mármol, el escritor y académico José Luis Sáez y el periodista Fausto Rosario Adames fueron galardonados la noche de este martes con el Premio Caonabo de Oro, por su distinguida trayectoria en el ámbito literario y los medios de comunicación dominicanos.

Durante una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y la empresa Total Dominicana reconocieron la labor de los tres profesionales.

Fausto Rosario Adames, director de Acento.com.do y Acento TV, fue reconocido en el renglón Periodista; José Mármol fue galardonado en el renglón de Escritor; y en el área de Escritor Extranjero se le otorgó el premio al Padre José Luis Sáez, dominicano de origen español.

Rosario Adames lleva casi cuatro décadas en el periodismo, se especializó en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (Ciespal) y ha recibido varios premios por su trabajo. Fue definido por su profesor Juan Bolívar Díaz como un inquieto investigador que “cuando no tiene un pleito lo busca”.

José Mármol fue resaltado como el fundador de la colección Ergo de poesía Contemporánea Dominicana y coordinador del taller Literario  César Vallejo, así como Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Asimismo, se le ha otorgado el Premio Internacional “Eliseo Diego” de la revista Plural.

El sacerdote Sáez, quien nació en España y es ciudadano dominicano por naturalización ordinaria, ha publicado obras en el área de la Comunicación Social, títulos de Historia de la Iglesia Dominicana y más de sesenta ensayos históricos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Monseñor Benítez de la Rosa y Carpio presidió la invocación al Señor de los premios Caonabo de Oro 2017, y luego fue sucedido por las palabras de inicio de mano del presidente del jurado de los premios, Federico Henriquez Gratereaux.

Igualmente estuvieron en la mesa principal y ofrecieron unas palabras el presidente y el secretario general de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), José Gómez Cerda y Orlando Inoa, respectivamente.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.