Entidades invitan a taller sobre periodismo cultural en la internet

Fundación Cultural Cofradía y el Observatorio de Medios Digitales, presentan el panel ¿Cómo hacer Periodismo Cultural en Internet?
Servicios de Acento.com.do - 7 de agosto de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Cultural Cofradía, en coordinación con el Observatorio de Medios Digitales, realizarán este  miércoles 09 de julio, a las  6:30 pm, en la Biblioteca Nacional, el conversatorio ¿Cómo hacer Periodismo Cultural en Internet?, dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes, gestores culturales y todo público con inclinaciones a los trabajos de investigación y promoción cultural, para optimizar el uso de las nuevas tecnologías en la elaboración y difusión de sus contenidos.

Los expositores son: la periodista, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, el Periodista y editor de espectáculos de Diario Libre, Alfonso Quiñones, así como el sociólogo, cantautor y presidente de Fundación Cultural Cofradía, Roldán Mármol.

“Para el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es una prioridad lograr la generación de un #MejorContenidoparaInternet, porque entendemos que la web es una plataforma que permite no sólo educar e informar, sino también que la gente tenga contacto con la cultura sin recurrir a ningún gasto”. Puntualiza Acevedo.

Periodismo Digital, a modo general es  la convergencia de medios (Prensa, Radio, Televisión) en una misma plataforma: el internet. Aprovecha los recursos y servicios que provee la web, para ampliar la información en un solo medio y de forma inmediata, democratizando la información en base a la Interactividad, y adaptando la redacción a las TIC’S, siempre apuntando a la calidad de los contenidos.

“Internet es un espacio donde coinciden millones de dominicanos que producen distintos contenidos, los cuales son difundidos a través de las redes sociales, y con este panel buscamos que aprendamos cómo hacer que ese contenido agregue valor a los usuarios, en este caso con la propagación de contenido de corte cultural”.  Indican los organizadores.

Los organizadores

La Fundación Cultural Cofradía, es una institución sin fines de lucro, con más de 12 años de existencia, constituida con el fin de aportar a la revalorización y difusión de la identidad cultural dominicana, a través de talleres, conferencias, seminarios, festivales, ferias, excursiones, procesos de investigación, gerencia cultural y asesorías.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es una entidad sin fines de lucro que trabaja para lograr la generación de un #MejorContenidoparaInternet. Para esto, ha desarrollado diversas actividades, entre ellas el Congreso de Periodismo Digital y tiene en programación la Primera Premiación para Periodistas de Medios Digitales.

Para más información y reserva llamar al 809.687.2148.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.