Concluye la V Feria del Libro Domínico Hispano en Orlando; resaltan resultados positivos

Durante dos días personalidades estuvieron presentes en el magno evento cultural, encabezados por los Premio Nacionales de Literatura de República Dominicana, Angela Hernández y Mateo Morrison
Rose Mary Santana - 27 de julio de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/La vicealcaldesa Jacinta Estévez, Municipio Santo Este, el senador Manuel Paula; Ramino Espino, director del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex). Homero Luciano, presidenta de OLAS, Carlos Gabriel García, Vice Canciller de la Republica Dominicana y el cónsul honorario del Perú en Tampa, Juan Carlos Ibarra.

Orlando, Florida. – Concluyó este fin de semana la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Dominicano en la Ciudad de Orlando, dedicada al poeta Nacional Don Pedro Mir, auspiciado por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), evento que fue encabezado por diferentes personalidades de la vida cultural y literaria.

Homero Luciano, presidente de OLAS,  sostuvo que “los objetivos del evento fueron alcanzados”, agradeciendo la participación de todos los escritores y poetas participantes, resaltando la presencia de Mateo Morrison y Ángela Hernández premios nacionales de Literatura de Republica Dominicana 2010 y 2016, respectivamente.

El gestor cultural, también resaltó la asistencia al evento de Ramiro Espino, Director del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) y de Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores, además del senador Manuel Paula.

La actividad cultural, organizada por el reconocido gestor cultural, presidente de OLAS, Homero Luciano, contó con la maestría de ceremonias a cargo de la reconocida periodista dominicana, Geidhy de la Cruz, directora de Diáspora Dominicana en Puerto Rico y ex presidenta de la seccional en la Isla del Encanto.

Ponencias en la Feria

Miembros de Colegio Dominicano del Abogados, encabezados por su presidente Surum Hernández participaron en ponencias de la Feria, así como Vidal Trajano Potentini, presidente de Fundación Transparencia y Justicia (FTJ) y José de la RosaTiburcio presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).

Perú, País invitado

El Perú, país invitado del evento, tuvo una estelar participación encabezada por el cónsul Honorario en Tampa Dr. Juan Carlos Ibarra y la tertulia Cuatro Gatos con su presidenta Maria Emma Fernández y la Asociación de Internacional Poetas y Escritores Hispanos encabezada por su presidenta Palmira Ubinas.

Homero Luciano anunció que OLAS, mediante resolución, decidió que “la sexta edición de la Feria internacional del Libro dominicano en la ciudad de Orlando, será dedicará a la poetisa dominicana Aida Cartagena de Portalatin y Nicaragua será país invitado la fecha a efectuarse la sexta edición  será  Viernes 27 y sábado 28  de Julio del  año 2018”, según sostuvo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.