DGCINE y Cinemateca presentan ciclo de cine “Francia Irreverente”

Este ciclo busca destacar los múltiples aportes que el cine francés ha dado a la cinematografía desde sus inicios
Servicios de Acento.com.do - 12 de julio de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo presentan el ciclo de cine “Francia Irreverente”, del 13 al 18 de julio del 2017, en las instalaciones de la dependencia.

A propósito de conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa, este ciclo busca destacar los múltiples aportes que el cine francés ha dado a la cinematografía desde sus inicios.

“Francia Irreverente” está compuesto por siete películas de distintos géneros cinematográficos, que han servido como referente de innovación por su manera de romper esquemas y paradigmas al reproducir y denunciar realidades haciendo llamados de atención acerca de temas significativos.

El evento iniciará con la proyección de la versión restaurada de la película “Jules et Jim” (Jules y Jim), dirigida por François Truffaut, y realizada en el año 1961. Es una obra representativa del cine francés considerada un canto al amor y la pasión.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.