The Dominican Jazz Project, concierto indispensable para melómanos el Día Internacional del Jazz

Los amantes del jazz en la República Dominicana podrán disfrutar de un plato fuerte este viernes con el convierto de The Dominican Jazz Project, en el Palacio de Bellas Artes a las 8 de la noche.
Servicios de Acento.com.do - 26 de abril de 2017 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Apenas faltan horas para que músicos dominicanos y norteamericanos se presenten un concierto de jazz memorable dentro del Jazzomanía Festival, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el programa de Jazz Jazzomanía, con motivo del Día Internacional del Jazz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los amantes del jazz en la República Dominicana podrán disfrutar de un plato fuerte este viernes con el convierto de The Dominican Jazz Project, en el Palacio de Bellas Artes a las 8 de la noche.

La entrada general tiene el precio simbólico de RD$300.

En efecto, apenas faltan horas para que músicos dominicanos y norteamericanos se presenten un concierto de jazz memorable dentro del Jazzomanía Festival, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el programa de Jazz Jazzomanía, con motivo del Día Internacional del Jazz.

Desde el año 2015, The Dominican Jazz Project es un esfuerzo conjunto de músicos de Texas y Carolina del Norte. Los integrantes son Jeffr Eckels, Stephen Anderson y Edward (Eddie) Tigphen, contrabajo, piano y trompeta respectivamente.

Completan el septeto Jazzomanía los músicos dominicanos Guillo Carías (flugelhorn), Sandy Gabriel (saxo tenor), Guy Frómeta (batería) y David Almengod (percusión).

El programa de radio Jazzomanía es uno de los auspiciadores de este espectáculo. El más longevo programa radial de Jazz en Latinoamérica cumple en este mes de abril 24 años en el aire.

Para el concierto de este viernes 28 de abril se han elegido piezas estándar de  Jazz y, en la segunda parte, por primera vez se estrenarán los números musicales de jazz-fusión grabados para el CD “The Dominican Jazz Proyect”, que contó con el patrocinio cultural de la Universidad de Carolina del Norte.

“Todo está listo para la celebración del Día Internacional del Jazz, en el Palacio de Bellas Artes el próximo viernes. Larga vida al jazz, larga vida”, expresó Carlos Francisco Elías, quien junto a Tony Domínguez produce el programa Jazzomanía.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.