Celebran en Nueva York VII Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer

Desde el año 2016, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se ha unido a las celebraciones del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.
Rose Mary Santana - 14 de marzo de 2017 - 3:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Afiche alusivo a la actividad.

NUEVA YORK, Estados Unidos. -El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) celebró su 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, bajo el lema “Un grito de libertad”, dedicado a todas las niñas del mundo, actividad que se realizó en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

“Grito de Mujer se celebra en Nueva Jersey desde el 2011, coordinado por la educadora y escritora Belkis Contreras.”, según señala la referida entidad cultural.

Añaden que desde esa fecha, en el año 2016, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se ha unido a las celebraciones del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.

El festival fue presentado en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

“Este importante festival dedicado este año a todas las niñas del mundo, reviste especial interés para todos en el ámbito cultural”, manifestó, Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura de la República Dominicana en Nueva York.

Agregó que desde el año pasado apoyamos esta iniciativa mundial, con un evento artístico y cultural en nuestra sala de teatro, e invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a seguir apoyándonos y formar parte de esta gran cadena mundial de respaldo a la mujer, conforme señaló.

“Todos los eventos del festival son gratuitos y abiertos al público en general”, enfatiza el representante de la cultura criolla.

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional, conocido por sus siglas como, MPI, fue fundado en 2009 en la República Dominicana por la escritora Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres que forman parte de este movimiento y que buscan darse a conocer a través de la participación en proyectos conjuntos que les permitan desarrollarse en las letras.

“A partir del 2011, se ha convertido en el hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer que cuenta con colaboradores voluntarios en todo el mundo y se realiza todo el mes de marzo de cada año con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad”, explicaron.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.