Exitoso inicio Semana Herencia Cultural Dominico-Americana en Florida atrae atención de dominicanos

Foto: En la gráfica la prominente médico pediatra dominico-americana, Angelica Floren, recibe su placa de reconocimiento en el acto-almuerzo realizado por Latinos Unidos, de manos de la doctora Amada Vargas y el Cónsul Miguel Angel Rodríguez.

 

Miami, Florida.- La Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana inició de manera exitosa en la Florida con un almuerzo que contó con la participación de decenas de personalidades ligadas al mundo de las comunicaciones, migración, empresarial y comunitaria y educativa, resaltando los valores hispanos y motivando a la preservación de las raíces caribeñas.

En un esfuerzo comunitario de la doctora Amada Vargas, directora de Latinos Unidos y su esposo Pedro Uranga, un venezolano, ciudadano adoptado literalmente por los dominicanos por su entrega y ahínco para con esta comunidad, también fueron realizados importantes reconocimientos para personalidades cuya trayectoria profesional en favor de la República Dominicana y la comunidad hispana, es transcendental. 

La actividad se desarrolló en el Fisrt Tee Miami con la presencia distinguida del Alcalde de Miami, Tomás Regalado y su asistente José Alvarez, el Comisionado de Miami, Willie Gort, la representante estatal demócrata por la Florida, una incansable trabajadora comunitaria también, Daysi Báez, el cónsul general de la República Dominicana, Miguel Angel Rodríguez, José Záiter, de FUNGLODE y otras autoridades.

En la Edición Número 11 de la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, fueron reconocidos, el talentoso joven dominicano, Eliecer Marte, quien es talento de Univisión y está nominado a uno de los 50 latinos más bellos por la Revista People en Español, así como también la doctora Angélica Floren, filántropa y pediatra dominicana con una trayectoria de servicios sociales en la República Dominicana en varios hospitales del país.

Además, Claribel Contreras, prolífica escritora dominico-americana, una de cuyas obras recientes fue calificada como Best Seller por el NYT, hija del fenecido cónsul en Florida, Javier González y Clarissa González. También el profesor Ricky Rodríguez, director de una escuela elemental en la ciudad de Miramar por sus aportes en el campo de la educación y formación de valores y como un “orgullo” para todos los educadores hispanos, Rosa Kasse de la Coalición Hispana, con una labor incansable en materia de política migratoria en favor de los hispanos en sentido general y vasta experiencia filantrópica.

De igual modo en el almuerzo, se reconoció a la abogada Mayra Jolí, también por apoyo en el campo migratorio, en el emotivo acto que contó con la participación de Ana Guzmán, esposa del ex astro de las Grandes Ligas, Juan Guzmán y hermana de Pedro Martínez, “El Grande”, así como su cuñada Doris Martínez, esposa del ex lanzador Ramón Martínez, quienes además representan a la Fundación Juan Guzmán.

Entre los invitados estuvieron también, el sociólogo y periodista Jesús Rojas, la connotada actriz Wendy Regalado, vicecónsules del Consulado, entre ellos Amaury Ríos, Luis Delgado, Rocío Pellerano, Soulangel Santana, Virgilio García, Isabel Palacio, los artistas Vicente Fabré y Felix Suriel entre otros importantes invitados.

El Alcalde Tomás Regalado 

Al pronunciar unas breves palabras en el emotivo almuerzo y reconocimiento de Latinos Unidos en el marco de la celebración de la “Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana”, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, enfatizó en las buenas relaciones existentes con la comunidad dominicana y sus aportes al desarrollo socio-económico de la ciudad de Miami, al tiempo que felicitó a “Amada Vargas y a Latinos Unidos por el esfuerzo de tantos años en favor de su comunidad hispana.”

Abogó para que “la comunidad sea más participativa de los procesos políticos en los Estados Unidos y para que sus residentes, se hagan ciudadanos de los Estados Unidos.”

En este sentido dijo que recién se “firmó un acuerdo entre la Ciudad de Miami y City for Citizens para ayudar a familias en el proceso de ciudadanía y cuyos recursos económicos no les permiten iniciar el mismo.”

Daysi Baéz, primera representante estatal dominico-americana

Mientras que en el mismo tenor, la primera representante dominico-americana en el Congreso Estatal de la Florida, Daysi Baéz, también hizo referencia a que “no nos dejemos amilanar, ni que se nos ultraje por nuestra condición de inmigrante.

Tenemos que empeñarnos en que todo el que reúna las condiciones se haga ciudadano.”

“La única forma en que podemos tener el derecho al voto y participar en el sistema democrático de los Estados Unidos, es haciéndonos ciudadanos, para que no sigamos siendo categorizados como ciudadanos de segunda categoría”, dijo Baéz.

Felicitó de igual manera a Amada Vargas y Latinos Unidos por la actividad y perseverancia en labores comunitarias y educativas en el Barrio de Allapattah.

Almuerzo

 

Los comensales pudieron disfrutar un delicioso filet Mignon en salsa de hongos, pechuga de pollo en salsa de ajo y moro de guandules, acompañado de “maduritos” y una ensalada de la casa.

Las mesas fueron decoradas con caretas artísticas elaboradas por el maestro Vicente Fabré, quien será reconocido en el marco de la exposición pictórica de Yorka Ralwins, que se inaugura este viernes en UNICARIBE COLLEGE a las 3 de la tarde.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.