Colegio de Abogados pide a JCE dejar sin efecto decisión de asignar apellidos a niños abandonados

“Vemos con mucha preocupación esa práctica de algunas instituciones tanto de la Suprema Corte de Justicia como en este caso de la Junta Central Electoral, parece que es un virus”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 28 de diciembre de 2017 - 5:02 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Miguel Surun Hernández, presidente del CARD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pidió a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la resolución no. 03-17 de fecha 23 de mayo de 2017 por considerar que carece de poder y usurpa funciones del Consejo Nacional de la Niñez.

“Vemos con mucha preocupación esa práctica de algunas instituciones tanto de la Suprema Corte de Justicia como en este caso de la Junta Central Electoral, parece que es un virus”, manifestó el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández.

Surun Hernández denunció que con esta decisión, la JCE usurpa funciones que son propias de los jueces de la República y del Consejo Nacional de la Niñez, tal y como lo establecen los artículos 6, 126, 129 y 211 de la Ley 136-03 del Código de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El presidente del CARD indicó que la Junta Central Electoral solo tiene potestad en asuntos electorales y administrativos en materia electoral, y así lo establece el artículo 212 de la Constitución dominicana.

Calificó como ilegal la decisión de la Junta Central Electoral de otorgarles apellidos a menores de edad ilegales en estado de abandono.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.