Jueza reenvía para el 3 de enero audiencia de fondo contra acusados de sicariato

Foto: Acento.com.do / Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos, imputados por sicariato.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La audiencia de fondo contra los acusados de sicariato Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos, fue reenviada al día 3 de enero por la jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissel Soto.

La magistrada Soto escuchó a los testigos durante el mes de diciembre, específicamente los días 8, el 18, el 19, el 20 y el 21 debido a la gran cantidad de declarantes y de pruebas presentadas.

El empresario del transporte y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos, son imputados de asociación de malhechores, asesinato y porte y tenencia de armas ilegales.

Ambos guardan prisión preventiva tras señalárseles de ser los actores intelectuales de las muertes de siete personas, y presuntamente de otras diez; en tanto el exsargento de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez, y Danilo Reynoso, alias El Prieto, son acusados de ejecutar las muertes junto al prófugo Félix Lora de Jesús, alias Félix.

Sicariato

Ericson de los Santos es señalado junto con el exsubdirector de la OMSA, Arsenio Quevedo, como miembros de una red de sicarios.

El expediente acusatorio depositado en contra de la supuesta red de sicariato encabezada por el regidor de Pedro Brand que guarda prisión preventiva, Ericson de los Santos, desvela la salida del país de uno de sus miembros que se encuentra prófugo de la justicia, Félix Lora de Jesús, alias Félix.

Asimismo, otra vinculación demostrada y sustentada con pruebas por el Ministerio Público, es la presentada contra el también exsargento de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez.

“A los choferes de Juana Saltitopa yo los maté a los dos porque Ney me mandó hacerlo, porque eran enemigos de Ney y yo lo maté a los dos le di un tiro en la cabeza a cada uno para que respeten y si tengo que volver a hacerlo, lo hago de nuevo porque a mí no me tiembla el puño para darle a cada uno en la cabeza. Para que sepa a mí no me importa”, indicó una nota de voz enviada por Cabrera Martínez y transcrita por la Fiscalía.

Otra vinculación a la red se sustenta en una conversación de De los Santos, en fecha del día 8 de abril del año 2015, con una persona identificada por las autoridades como “desconocido”.

En dicho diálogo Ney mencionó a Danilo Reynoso, alias El Prieto, como uno de los que cometieron el hecho el 17 de enero del mismo año.

Según el expediente, los testigos presenciales Edwin Alberto Colón Gómez y Aurora Gómez Castillo, reconocieron e individualizaron mediante reconocimiento por fotografías que una de las personas que participó en el hecho donde resultaron muertos Overnys Guerrero, alias Orbi o Limpiabotas, y Ángel Javier, alias Mayimbú, fue Danilo Octavio Reynoso, alias El Prieto.

Muestra que debido a pruebas balísticas forenses realizadas a casquillos recolectados en un hecho ocurrido el 21 de diciembre del año 2014 donde resultó muerto Bladimir Estanlin Martínez Ruiz, se demostró que estos coinciden con las recogidas el 17 de enero del 2015, donde fueron asesinados Overnys y Ángel Javier.

Asimismo, la fiscal Yeni Berenice Reynoso manifestó que en una conversación Ericson de los Santos dijo que tendrían en la mira al presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y otros miembros de dicha asociación sindical. Dijo que fue obtenido mediante una orden de otro caso de investigación.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.